Ir a

Fechas con nuevas entradas

marzo 2024
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

carteles de la discordia, segunda y última parte

 

 

 

 

 

Los carteles de la discordia,  segunda y última parte.

Le damos un segundo repasito a lo que fue   la  presentación  de los carteles del abono 2012 en el  archimanido salón de actos maestrante,  donde la prensa “oficial” sevillana, una vez más, ha dejado la profesionalidad en la puerta de entrada.

¡¡ Otra vez aquí, en el mismo rincón ¡¡.  Que inercia, que poca imaginación, vueltas y vueltas a la misma noria, con la cantidad de cosas que se podrían hacer para promocionar los carteles y darle marcha a la afición del toreo. Como dice mi amigo Raúl Delgado,  ¿para cuándo esa carpa o caseta de feria en el centro del ruedo con un poco de conferencias, presentaciones literarias sobre el toreo, un poquito de música etc. Para cuando celebrarlo en los corredores internos, más anchos que el propio salón, al mismo tiempo que se corren algunas becerras para los chavales de las escuelas taurinas.  Para cuándo ¿porqué no?  Un desfile de moda, de caballos, de carros, una exposición de fotos o concurso de poema s taurinos, etc.etc.

Nada de nada, la empresa no gasta ni un duro, solo ese rácano convite de vinito riojano barato, esos  refresquitos en vasitos de plástico y ese jamón del motón que parece que lo han cortado con un cuchillo laser. Yo en cuanto termina el discurso salgo zumbando para el Bar Taquilla, porque a esa hora ya se me apetece algo más consistente,  acodado en la barra,  y no al salto mata de las bandejas que pasan  ¡los camareros de la maestranza ¡(me sospecho  además de que esto lo pagan los maestrantes)…  

Periodismo puro y duro.

Que los carteles de este año son digamos  de crisis, de emergencia,  malos por desidia y sobre todo por avaricia, eso  ya lo sabemos todos, pero el abandono de la obligación de indagar e informar de primera mano como consecuencia de tu trabajo directo, de preguntar en la cara al  interfecto –léase Canorea-  esta prensa especializada sevillana es  de juzgado de papel de guardia, (el famoso Juzgado de Papel de la desaparecida Codorniz.) 

Empezamos con  amplia diatriba de Eduardo Canorea quejándose de complots en los medios de información en contra de la empresa, (poco le faltó para declararlo contubernio), nadie se dio por aludido lógicamente,  pero tampoco nadie le pidió, preguntó, exigió,  que aclarase y concretase sus comentarios , más que nada para salvar las propias ropas.  Parece ser que desde que las cosas del toro en la Maestranza se van deteriorando y Don Eduardo se enfada,  ya no quedan valientes que se atrevan  a enfrentarse a los cabreos del ínclito interfecto.

Continuamos con una piadosa mentira, para almas inocentes, del señor  Ramón Valencia, el economista del tándem, ¡¡se abarata el abono reduciendo festejos  y cambiando corridas por novilladas, porque no hay mas remedio ¡¡ Nos hacen una rebaja dándonos menos ¡¡ y  por supuesto se olvida decir que los toreros del segundo escalafón  pueden contratarlos  más baratos porque hay menos corridas en la temporada  y  que los toros están amontonados en el campo a precio de saldo.(que se lo pregunten a JP)  Por lo tanto el duro ladrillo donde ponemos el sufrido trasero, sigue costando lo mismo número por numero.

Otra  temporada de presentación rápida,  con la palabra casi en exclusiva en boca del empresario, y poco más que añadir como no sea el silencio posterior de los que saben que precisamente el periodismo es estar donde esté el silencio.

 

 

 

Quien es quien ¿

El primero en preguntar  fue Manolo Viera de Sevilla Taurina, preguntó  por José Tomás y aguantamos el chaparrón de una historieta de la que  ya dije en el anterior escrito,  que me parecía a mí, que en realidad lo que José Tomás quiso decir no contestando a las demandas de la empresa, es que no quería torear, no para los sevillanos,  sino para la empresa Pagés.

(Si  vemos a JT en Madrid o en Bilbao entonces es que yo llevo razón, y si no torea en sitios importantes,  entonces me como el monitor.)

El segundo en intervenir  fue Carlos J. Trejo de Burladero,  que preguntó por El Juli y a continuación por Perera. Las explicaciones ya las conocen,  al Juli lo llamaron ya con el agua al cuello del fracaso en los carteles y este dijo nones. Y de Perera pues mas fácil todavía, no lo llamó porque es potestad de los empresarios de llamar a quién consideren oportuno.

El tercero, con la voz en los fondillos por falta de costumbre,  fue un servidor metido a plumilla de los malos,  pregunté por Curro Díaz porque es un torero que me gusta, y la insólita respuesta  fue que no disponían de una segunda  corrida para él.

Nadie preguntó por la extraña alternativa de López Simón en farolillos y aún menos por los meritos de tantos toreros repetidores.  Nadie pregunto tampoco  por los que sobran. Nadie tuvo nada que preguntar respecto al los toros, aquí en Sevilla el ganado no interesa.

 Después de esto los  “echadores de cables oficiales”. Primero uno preguntando por el tema de los G10 donde Eduardo Canorea  aprovechó  largo y tendido para quejarse  y después el otro  iniciando una conversación sobre el tema de la TVE en abierto,  que también fue bien aprovechada. Y por ultimo todo un glosario empresarial del mucho trabajo  esfuerzo y sacrificios realizados por la empresa,  junto con  un rosario de quejas, que a un servidor le obligaron de levantarse el primero con el pañuelo en la mano.

 

 

 

Y que no se  quede en el tintero: a Eduardo ya es la segunda, o quizás la tercera vez,  que le oigo quejarse de la prensa , pero en  los términos,  de que en la sala de prensa todo parece bien y nadie dice nada y después lee en los medios que  lo ponen a parir. Lleva toda la razón y yo estoy totalmente de acuerdo con él.  Los “amigos cartoneros”  ven los toros gratis,  pero después no lo defienden todo lo que debieran. Yo creo que en estos últimos años el amigo Eduardo ha necesitado más oposición dentro de casa de la que ha tenido,  necesitaba saber por dónde iba  el agua del molino para  poder maniobrar  a tiempo. Como a los novilleros malos,  no le han faltado “comeorejas”,  y ahora se encuentra con que no es oro todo lo que le pintaban.

No dio para mucho más la presentación, en una temporada tan importantísima como esta para el futuro del torero, y en una plaza importante que sirve de ejemplo para otras latitudes.

Paco Díaz

P/D   Por favor no  insistan, que no diré quien fueron los “tiracables” ni los “comeorejas”,  ni tampoco los toreros que me sobran en la Feria, no los que faltan, que eso lo sabe cualquiera.

El menda además de viejo y un poco cagón, no tiene  el apoyo de un medio importante de comunicación,  por ejemplo El Mundo (¿se le comió la lengua el gato señor Crivell?)  que me pague un sueldo y me reponga los piños en caso de que me los rompan.

6 comments to carteles de la discordia, segunda y última parte

  • Mas vale que abramos un blog en defensa del toreo verdadero, y lo primero que hay que hacer como aficionado es saber quien maneja esto y como lo manejan, los mismos de siempre desde la epoca del abuelo y ellos mismos estan acabando con el toreo. El que alla tenido un familiar cercano que alla querido ser torero y save la corrupcion que hay no creo que le queden las ganas de volver a pagar una entrada y segir dando de comer a apoderados, falsas figuritas, ganaderos y un largo etc, por no ablar de la complicidad politica y institucional y ya no ablemos del miedo de quien conoce los engranajes a ablar claro por algo sera y los novilleros y matadores que yo les llamo los sin nombre deberian de hacer o una asociacion o un sindicato, y que esto lo empiece a gestionar otro tipo de gente, SALUD.

  • Paco Diaz

    Pues si; llevas razón y me apunto ha aquello de que el que haya tenido un familiar con la ilusión de ser torero, no vuelve más a los toros a que lo roben.

  • de jabugo y oros

    jejejej muy bien “curro Díaz” no te conocía en estos apartados jejej muy bien.. ya me quedo más tranquilo, pues leo que no soy solo el que pone la llaga en el dedo..ó el dedo en la llaga..Ya está bien de tanto tunante sin jáquima..Y picadores no certeros! No derrames tu tintero si no es para causarles lágrimas, por algo ostentas nombre torero!..un abrazo amigo

  • Brenda Mollison

    Hello,

    My name is Brenda Mollison, I want to know if: You Need Leads, Sales, Conversions, Traffic for your site toroimagen.com ?

    I will Find Leads that Buy From You !

    I will Promote Your Business In Any Country To Any Niche !

    SEE FOR YOURSELF==> http://bit.ly/Promote_Very_Efficiently

    Do not forget to read Review to convince you, is already being tested by many people who have trusted it !!

    Kind Regards,
    Brenda Mollison

    UNSUBSCRIBE==> http://bit.ly/Unsubscribe_Sales

  • Hello There,

    Are you operating WordPress/Woocommerce or maybe you plan to make use of it sometime soon ? We currently offer over 5000 premium plugins along with themes to down load : http://shortim.buzz/DSC6w

    Cheers,

    James

  • Hi,

    Have you tried this yet?
    => https://trialjasper.com/free

    Note: If you dont want to be contacted again please reply to this email with “Unsubscribe”.

Leave a Reply