Ir a

Fechas con nuevas entradas

marzo 2024
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El precio de la embestida

 

Siempre nos engañan en esto de la calidad de los toros, porque los toros puede que tengan buena presencia, pero se  sabe  con cierta seguridad y de antemano  si van  a servir para embestir y dar espectáculo.

Los toros tienen muchas mas posibilidades de embestir según precios de compra,  y el  dicho tan usado por los taurinos y que tanta gente ha aceptado como bueno, de que “de toros no saben ni las vacas” no es más que una falacia para robarnos la cartera.

Comprado pájaros cantores.

Domingo por la mañana en la Plaza de la Alfalfa, lugar típico sevillano en el mercado de la pluma cantora. El pajarero ya nos conoce de otras y sabe que  nuestra búsqueda siempre es profesional 100%, quiere decir, lo mínimo en gastos, a la búsqueda del mejor pájaro para revender.

¿Que idea traes mas o menos?  Pues mira, busco algo de buenas hechuras en el palo,  pero   que no cante demasiado fuerte, que no moleste, algo de cante templadito, suave y largo, que  remate sin abrir el pico, ya sabes, con el pico medio cerrado y un reburdeo por abajo  que tenga un poco de clase.

¡ Hombre  lo que tu quieres es un Malinois ¡  mira hay los tienes en aquel lado.

Justo en la pared hay tres filas de jaulas de abajo arriba, todos los pájaros parecen iguales, todos bonitos y del mismo corte. El precio en la propia  pared, 10 euros la fila de abajo, 20 euros la fila de en medio, y 30 euros la fila de arriba.

¿Quién ha hecho el apartado? Pues yo, que soy el que los cría, faltara más.

En al fila de abajo se escucha algún trino de vez en cuando, pero mayormente abunda la apatía.

En la de en medio la cosa cambia pero no mucho, un poco de más movilidad descontrolada de un alambre a otro, y algunas frases inconclusas entre buenas y regular.

La fila de arriba ya varía definitivamente, se mueven sabiendo donde van, y algunos de ellos (2-3 de cada 6) se tiran de cante jondo en cuanto encuentran un hueco libre.

¿Qué hacemos? el presupuesto disponible es del centro para abajo.

Pensándolo bien como los clientes serán mayormente feriantes y aficionados de ocasión, optamos por una mezclilla  de tres de abajo y tres de en medio y que dios reparta suerte, ”que de pájaros no sabe ni la pajara que los incubó”

Paco Diaz

1 comment to El precio de la embestida

Leave a Reply