Ir a

Fechas con nuevas entradas

junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En el color de la tarde.

                  

Color chicle Bazooka.

Los victorinos cumplieron y yo me imagina al ganadero renegando de haber tenido que rectificar para  traer mas toros en consonancia  con  esta plaza y que después los toreros no estuvieran del todo a la altura de ellos.

Muy bien  el presidente en esta ocasión,  con la lección claramente aprendida de que si te descuidas te roban la cartera y después las culpas al maestro armero. Ya en el palco tampoco estuvo para esa bronca descomunal de un publico cabreado por que la Fieria no va como todos quisiéramos. Comparando las dos faenas de Fandiño la segunda fue de menos peso, teniendo mejor toro. Este seria el criterio que iría siguiendo el presidente para negar la oreja sin darse cuenta de que al final de la faena hubo una estocada – quizás la mejor hasta ahora- que por si sola justificaba la media oreja que faltaba.

La pelea parcialmente la gano Fandiño mas en línea de comprender a estos toros, porque la clave estuvo en tirar del toro para adelante, quiero decir de tratar, que aunque perdiesen las manos alguna vez, de prolongar la embestida desde el primer momento para enseñarlos y evitar ese tobilleo tan típico de los victorinos. Hay que estirar el brazo lo cual es mas difícil de lo que parece.

Paco Diaz

Yo digo que los toreros en estos  mano a mano, “de tanta rivalidad”  deberían de decirles a los mozos de espadas que  pregunten que llevan esta tarde sus respectivos matadores.  Evitaríamos confundirlos en las fotos de espaldas.

 

 

 

 

 Reseña de la Asociación de Abonados de Sevilla

Este hierro es esperado por los aficionados en todas las ferias, pero no queda más remedio que reconocer que aquellos tiempos de gloria no son los actuales. Para empezar debemos decir que Victorino ya no llena las plazas. Este tarde tres cuartos con mucha benevolencia.
Respecto a la presentación reseñar que los cuatro primeros toros fueron terciados y el quinto y sexto mejor presentados pero todos ellos con cómodas cornamentas propias de plaza de segunda categoría. Ello se comprende si el presidente es el mismo que hace varios años nos ofreció el lamentable espectáculo de la “becerrada” de Victorino.
Una pregunta queda en el aire. Según algunas fuentes próximas a los equipos gubernativos se rechazaron más toros que los reseñados en el acta oficial. Convendría que alguna voz autorizada apagara estos rumores diciendo la verdad de lo acontecido en los reconocimientos. Es algo Sra. Tovar que debe preocuparle y exigir transparencia en lo que acontece en los reconocimientos.
El juego desarrollado por los Victorinos, aún sin ser el desastre de tardes anteriores, no llegó ni mucho menos a lo que se esperaba. Fueron toros flojos, de escaso recorrido, pero que todavía les queda algo de casta que desarrollan en sus embestidas y trasmiten, aunque no mucho, algo de emoción a los tendidos. Da la impresión que Victorino ha echado agua al vino de la casta y queda en la memoria aquellas tardes majestuosas plenas de emoción, embestidas repetidas y duración en la muleta.
Del mano a mano nos quedamos con IVÁN FANDIÑO que en sus tres toros dejó patente buenos muletazos con la mano derecha destacando dos series al quinto que fueron lo mejor de la tarde. Por su labor en el tercero le fue concedida una oreja que podemos considerar justa si evaluamos su trabajo en conjunto. Otra oreja pedida en minoría le fue negada en el quinto porque la faena de mas a menos y tampoco se merecía tal premio, por lo que la vuelta al ruedo repetida por su cuenta fue un premio mas que justo.
Sobre DAVID MORA decir que le correspondió los tres toros que llegaron a la muleta con menos clase, flojedad y transmisión. Destacar que estuvo digno con los tres pero incapaz de sacar algo positivo en toros con medios pases y sosos en sus embestidas, que se apagaron pronto.
Destacar dos buenos pares de banderillas de EL CHANO en el sexto de la tarde.

Leave a Reply