Ir a

Fechas con nuevas entradas

junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Otra Juanpedrada en el ojo.

 

Otra Juanpedrada en la frente.

Los  Jandillas de presentación solo pasables, pero de casta nulos, de fuerzas, muertitos del todo.

Los toreros a verlas venir, ellos saben que Sevilla consiente en  todo y que en la temporada los éxitos y fracasos en esta plaza no significan nada para ellos.  Increíble el deterioro de la Fiesta.

Mañana trataré de ver si encuentro una radio que ponga los comentarios del Moles, seguro que me entretengo un poco.

Reseña de la Unión de Abonados de Sevilla.

En la plaza de las Reales Tragaderas hemos vivido esta tarde otro nuevo pasaje de la manipulación más completa de una corrida de toros y todo ello con el beneplácito de un público que lo consiente y aplaude todo.
Para empezar decir que la corrida de Jandilla en su facha, fue una más de las denominas comerciales o del medio toro. Varios toros mostrencos, caritas justas y uno de ellos, el tercero que era un autentico llaverito de plaza de tercera categoría.
Toros criados para no ser picados, como así sucedió. El tercero no llegó ni a sangrar. Lo de la suerte de varas ignoramos si ha tocado fondo, pero alguien tiene que hacer algo. No es de recibo que no se ejecute prácticamente ni un solo puyazo en toda la tarde y encima se ovacione a algunos picadores.
Decimos tostón porque la tarde tal como se desarrollaba la corrida invitaba al sueño. Eran tan prolongados los tiempos muertos para poner toros inválidos en la suerte de banderillas, al igual que las pausas entre tanda y tanda de muletazos, que los bostezos llegaban a Triana.
El Cid va camino de convertirse en un torero vulgarísimo alejado de aquel que en sus primeros tiempos deleitaba con una toreria plena de mando, poder y buen gusto con una excelsa mano izquierda. Aquello degenera a lo de hoy por culpa de unos consejeros que en esta feria lo anuncian con el medio toro, y en ese campo El Cid se pierde en muletazos fuera de sitio, enganchados y sin pizca de transmisión.
Sebastian Castella esta demostrando con todo el merito del mundo las causas por las que nunca debió anunciarse tantas tardes en el abono. Se muestra descentrado incluso con torillos como los de esta tarde flojos e inválidos, que solamente exigen en las primeras tandas porque después todos se apagaron y permanecían inmóviles.
Alejandro Talavante lleva camino de convertirse en el numero dos para la lidia del medio toro a modo de hoy. El primero de este escalafón es Manzanares. Esta tarde el torero extremeño demostró que al menos se entiende bien con el toro flojo e inútil y logra sacarle al menos algunas tandas con cierta estética y calidad mientras dura. Oreja barata.
En banderillas destacamos dos soberbios pares de Alcalareño que llevan camino de convertirse en premio de esta feria.
El tostón del engaño duro más de dos horas.

 

Leave a Reply