Ir a

Fechas con nuevas entradas

junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

José Tomás no lo tiene fácil

Me han fastidiado la tarde de toros  de  José Tomás en Huelva, los  empleados taurinos y periodistas, entre comillas, restándole meritos a todo lo que de bueno que pueda hacer JT y buscando con lupa el más  mínimo fallo.

Empezamos bien la tarde con el plumilla-fotógrafo-redactor-locutor (todo en una sola persona como Dios,  para poder comer  de la Fiesta)  cuestionando lo incuestionable, el lleno absoluto de José Tomás. Cuatro asientos continuos en las gradas de sol fueron objeto de comentario sin darse cuenta que podían perfectamente pertenecer a  4 personas que no habría podido llegar  a tiempo. Continua despotricando con,  una  birria de toros, una gatada, impresentable total para un torero de esta categoría, etc.

(Olvidan que decían, que los toros prefabricados de Cubillos y Victoriano eran el secreto de su éxito y cuando ha renunciado a ellos, – porque quisieron  los ganaderos meter baza en su carrera-, ahora resulta que el Juli y Manzanares se dan guantazos por estos toros.)

Después vemos  que en sus crónica, nombran  lo impresentable de los toros muy de pasada. Motivo: para criticar a los toros también hay que criticar al empresario y el empresario es el que da y quita, José Tomás pasa olímpicamente de estas gentes, y les duele.

Olvidan que son el tipo de toro  que siempre se ha lidiado en Huelva, por todos- todos los artistas de escalafón, pero JT no puede claro está, el tiene que torear toros más grandes y de ganaderías más duras, y como se los pasa más cerca, pues lo cogen porque es un torpe, si fuera como Ponce no le pasaría esto. No tiene escape JT.

Se olvidan, o ni siquiera lo ven, la fiesta por bulerías que los reventas tienen montada el  bar del exterior de la Plaza, -por cierto también del empresario-. Se olvida de las 2000  personas que no entraron (por que no quisieran, o más bien porque no pudieran) y esperan la salida de JT por la Puerta Principal.

Se olvidan y dan las reseñas muy descafeinadas, de que aún con esos toros, la actitud de JT es bien distinta a la de cualquier otro delante del toro, la entrega y el lugar que pisa está prohibido para muchos (*) y además de regalo resulta que torea bien,  chiquilinas tremebundas e inenarrables, medias de espanto, manoletinas con sabor a historia etc…Eso nos brindo JT esta tarde a pesar de la birria de toros.

Enfrentado a todo el Kremlin Taurino lo tiene cada  día más difícil José Tomás, si los aficionamos no reaccionamos y miramos un poco más allá del toreo en sí.

Paco Díaz

1 comment to José Tomás no lo tiene fácil

Leave a Reply