Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Los barberos de Sevilla

El Silencio de los Barberos de Sevilla   – y un resumen-

El afeitado  es el silencio informativo en que se hallan inmersos todos los supuestos periodistas  taurinos de Sevilla. Porque  se afeitan no solo los toros y se mira para otro lado, sino que se afeita la realidad y el derecho de todos de estar TRANSPARENTEMENTE informados.

Ya llevamos en Sevilla más de un año de  enconados  problemas en el mundo del toreo  y no estaría de más hacer un somero resumen  para los que se incorporen en estas fechas o como recordatorio del asunto.

Los problemas parece que ya están definidos y si no en vías de solución, cuando menos están las cosas claras para  que cada cual mueva su ficha.

Empezamos con la dimisión de un presidente por desacuerdo con la Delegada de Gobierno en su forma de administrar sus responsabilidades en la misma. Una dimisión bien  justificada pues como pudimos constatar más adelante la actuación de la “Autoridad Competente” es un esperpento de opereta al más puro estilo siglo XIX.

Continuamos con que simultáneamente en el tiempo, el único portal taurino  de esta capital -Sevilla Taurina-,  crítico con la gestión de la Fiesta en esta Ciudad,  es boicoteado por la empresa  con el beneplácito de la Autoridad cada vez mas incompetente.

A continuación se solidarizan con la situación, en primer lugar  esta página que usted lee y al mismo tiempo la Unión de Abonados hace acto de presencia en la cancha haciendo eco de lo que ocurre y aportando además los problemas de seguridad que se detectan en la plaza  desde hace años y que la Autoridad una vez más evita de resolver, o exigir que se resuelvan, porque como se verá también tiene  otros chanchullos entre manos para sacar adelante.

De todo esto anterior tienen ustedes  – si quieren informarse ampliamente-  más que cumplida y exhaustiva información en Sevilla Taurina http://www.sevillataurina.com/ que es quien hace un seguimiento periodístico a fondo  de esos temas y también del trabajo realizado por la UTAA  http://www.uta-sevilla.org/ , además de la colaboración voluntariosa de este Blog.

Muy somero nos ha salido el resumen pero el mismo solo era una excusa para tratar de llegar a la conclusión y denuncia  explicita de los  Barberos Silenciosos, quiero decir de esta prensa taurina y no taurina, desvergonzada e indigna que lleva más de un año afeitando la información sobre todos estos temas sin el mas mínimo escrúpulo profesional.

Tengamos  todos muy claro que todos estos problemas solo se dan  gracias al silencio cómplice, durante  años y años, de estos barberos de la información.

Paco Diaz

Leave a Reply