Ir a

Fechas con nuevas entradas

diciembre 2017
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

               “porque estos taurinos desvergonzados le tienen perdido el respeto al toro, al publico, y a la Fiesta”

 

9 TOROS 9

También podríamos titular esta breve crónica de la corrida de hoy como “La crónica de un fracaso anunciado” porque saber se sabía que iba a ocurrir esto, es mas, yo personalmente lo esperaba aun peor, pero el oficio de estas entrenadas cuadrillas, ya al final de temporada, y las ganas de acabar cuanto antes con el menor desprestigio posible hizo que se lidiara acertadamente dentro de las circunstancias.

La prueba palpable es que la corrida a pesar del rechazo de 3 toros, todos ellos después del caballo, terminó en tiempo de una corrida normal o sea dos horas y media. Otras sin devoluciones han tardado más.

 Empezamos con un José Antonio Morante que ya de vuelta de todo y todos y que con esas características que posee, que el sabe como únicas, ya empieza a entrar en la dinámica de la desfachatez en que su apoderado Curro Vázquez navega por el mundo del toro. … porque Morante sabía donde entraba cuando eligió compartirlo junto con su compañero Cayetano.

En su primero todo un alarde de mando en plaza tratando de impedir que el toro fuera devuelto a corrales. Miradas aviesas al presidente y este que no se atreve a devolver un toro que después demostró de ser uno de los más firmes candidatos para morir en corrales.

El truco consiste en que los presidentes siempre dudan de devolver el primero para no empezar quemando cartuchos, los públicos que en los primeros toros no han entrado todavía en la corrida y un toro a cobrar sin que la responsabilidad del torero sea total.

 En el segundo enganchones, manos de trapo de tanta desgana, y un intento de agradar, “pero que no fue posible a pesar de que lo intenté”. Embustero todo esto ya lo sabias, como sabes también que se te espera la temporada que viene porque en otros lugares y con toros aun mas podridos que estos ya has triunfado. Pero la moneda brillante de tu toreo tiene dos caras y la otra cara, como ya lo fue en su día la de Curro Romero, es negativa para el porvenir de la Fiesta.

 El Juli también lo sabia por supuesto, el y su apoderado Roberto Domínguez también saben navegar en las charcas empantanadas del mundo del toro. Actualmente es el toreo mas valiente y completo de la Fiesta, pero al mismo tiempo, el torero más exigente de toros basura, ha sido y es, Julián López.

 Es verdad que cuando los demás se ahogan a el le llega el agua a la cintura, pero una vez mas y van mil, las dos caras de la moneda de las figuras son la grandeza y la ruina del toreo al mismo tiempo, porque a esta situación de deterioro nos han llevado las figuras del toreo moderno, que son solamente figuras en el marketing y en el desconocimiento de tantos “aficionados” que son simplemente públicos.

 Oliva Soto se ha convertido en la gran ilusión del público de la tierra, y razón hay, porque torea en esa forma y manera que gusta aquí y en todas partes, va en la línea de Morante y va camino de sustituirlo a poco que este se descuide.

Hoy estuvo valiente, el más valiente de los tres, es verdad que tiene más necesidad de serlo porque es un principiante, pero lo que tuvo que tragar en el segundo toro queda para los que supieron verlo y para los empresarios que quieran apostar por el.

Como está dispuesto a aguantar lo indecible, también tiene que aprender a matar. Urgentemente necesita un mentor y ayuda técnica para solventar este problema, porque no quiero imaginar que los aficionados volvamos a pasar por el calvario con la espada que ya nos hizo pasar el Cid.

 Resumimos diciendo que fue una corrida interesante porque fue ejemplo de la situación actual de la Fiesta, y a plaza llena  hoy se han visto claramente  parte de estos problemas por el publico sevillano, que dicho sea de paso, ya va siendo hora que se espabile un poco y se deje de gangas artísticas que nos estan llevando a la ruina.

 Paco Díaz

Leave a Reply