Ir a

Fechas con nuevas entradas

agosto 2017
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Hasta el rabo todo es toro

 

 

 

No me resisto a publicar la primera parte del este artículo de Antonio Díaz en su blog, http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/ porque parece que lo haya escrito es especial para los “exquisitos”  aficionados sevillanos dedicados  a hurgarse el ombligo en  búsqueda del arte por el arte, a expensas totalmente del toro y del toreo como tal.

El cuento barato y el  colgarse la medalla de,,,  “yo soy un entendido del toreo (aunque voy poco)  porque vibro con el arte de Mi Curro y Mi Morante”, ya está muy visto queridos.

martes 5 de
julio de 2011

San Fermín 2011: Algo más que arte

Hoy comienzan los sanfermines, convertidos en fiesta pagana, santuario macabro y páramo maldito por una nueva legión de mentes elitistas cuyo leitmotiv es “arte y sólo arte”, en cuyointerior medra, en partes igualadas, un abyecto afán de superioridad moral y la jindama al Toro. Llega con la consabida espantá de las figuras, excepción hecha del Juli, incansable en ambición y coraje. Así, los mozos no podrán ver el cambio de mano encuvillado de Manzanares, la media verónica acantalejada de Morante o la Poncina fallera de Ponce, que es de traca. No está hecho “el arte” para la boca del pamplonés, deberán pensar esos que tuercen el gesto nada más les pronuncian Pam plo na, y que camuflan con el kalimotxo y las farras del sol el verdadero motivo de su renuncia: el tamaño de los pitones por estos lares. En la tauromaquia del “semos curtura”, lo políticamente incorrecto, lo que no se ajusta a unos parámetros de higiene social y conducta diplomática, queda automáticamente apartado al “corral de los antiguallas”. Lugar en el que, por cierto, se está mucho más a gusto, dónde va a parar.

Editado por
Antonio Díaz en el Blog amigo “hasta el rabo todo es toro”

 

Leave a Reply