Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

El Día del Corpus, … PLAYA O TOROS

 

Efectivamente es un día de playa y no es precisamente  una fecha de no hay billetes, pero sí es día de salvar los gastos y promocionar el toreo para que no decaiga y de paso promocionar a los toreros  de la tierra. Ya hace   años, que existe bastante desidia por parte de la empresa Pagés con  este día tan señalado para los sevillanos. En Pagés trabajan duro de cara a los llenos de la feria y el resto de la temporada lo han ido abandonando poco a poco… aunque  siempre se pueden “inventar cositas baratitas”,,, si se que quiere hacer algo.

(y que no vengan con el cuento de que más vale calidad que cantidad por aquello del caché de la plaza , porque calidad tampoco están dando en este día)

 Por ejemplo: 

 SEIS   REJONEADORES PRINCIPIANTES DE LA ZONA DE SEVILLA  Y PROVINCIAS  O PUEBLOS CERCANOS.  (El éxito de Atarfe no es malo de imitar)

 SEIS  NOVILLEROS CON PICADORES DE SEVILLA Y PROVINCIAS O PUEBLOS CERCANOS.

 TRES  O CUATRO TOREROS DE SEVILLA Y PROVINCIAS O PUEBLOS CERCANOS, DE LOS QUE SE QUEDARON FUERA DE FERIA.

 ANUNCIAR LOS FESTEJOS A BOMBO Y PLATILLO Y DAR UNA RECEPCIÓN EN LA PROPIA PLAZA DIAS ANTES… se debe promocionar precisamente lo más difícil de vender, no solo el Domingo de Resurrección.

 INCLUIR TODOS LOS FESTEJOS  EN EL ABONO CON MUY POCO AUMENTO DE ESTE.   (Todo el mundo tiene algún  amigo que no tiene piso en la playa y se le pueda regalar la entrada)

,, O BIEN SUBCONTRATAR   A  OTRA EMPRESA  TODOS LOS EVENTOS Y FESTEJOS FUERA DE FERIA Y SAN MIGUEL.

 Si abandonan y no defienden, la mancha se extenderá a otras fechas y poco a poco los toros se mueren;  ahora bien,  hasta el último día habrá  dinero para los de siempre. Los “de siempre” son  los empresarios clásicos, los que están en todas las plazas de primera con grandes Ferias en las cuales habrá toros hasta el último momento.

 Hay que trabajar y asumir riegos,  no dejar que las cosas se difuminen como en la foto,  pero seguir llevándoselo calentito.

 Paco Díaz

Leave a Reply