Toros 0 Toreros 0,5
0: No hubo toros en este enésimo encaste Domecq de los “ventorrillos”, que ojalá vuelen como lo que el viento se llevó. No diremos lo de siempre para no repetirse con esta lacra que está mermando la Fiesta. Contabilizamos también un par de novillos que nos colaron a sabiendas los señores veterinarios.
0,5: No hubo esta tarde toreros con verdaderas ganas de romper el maleficio, Urdiales que es un grandísimo torero, en mi discutible opinión, no se empleo a fondo como tantas otras tardes le hemos visto hacer por toda España. Fandiño ídem de ídem y además se le fué un segundo toro por enredarse el solo. Jiménez Fortes, el mejor de la tarde, demostró valor y poco entendimiento para encauzarlo en los momentos oportunos.
Sospecha muy personal referente a la actitud conformista, incluso apatía, que estoy viendo en los toreros que vienen a Sevilla en las últimas temporadas. 1ª, Sevilla apenas cuenta en el devenir de la temporada y 2ª, en la oficina de Pagés también dan cornadas monetarias de las que duelen.
Paco Diaz
Reseña de la corrida de la Unión de Abonados de Sevilla
Esta tarde comenzó el ciclo del monoencaste Domecq en la Feria de Abril y las expectativas se cumplieron. Terciada de presentación toda la corrida menos el tercero que no llegaba ni a la categoría de sardina, se quedaba en chanquete.
Toros sin fondo alguno, ayunos de casta y emoción que motivaron una tarde soporífera de la que no queda recuerdo grato alguno.
El cuarto y sexto devueltos al corral por su manifiesta invalidez. El sobrero de Montealto lucía más trapío que todos los “ventorrillos” juntos. A modo de hoy recibieron un solo puyazo, algunos ni eso. El segundo puyazo sigue siendo una pura entelequia.
Los toreros dentro de las escasas posibilidades que ofrecieron algunos toros tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias, que no era otra que aprovechar las escasas fuerzas que les quedaba para el tercio de muleta y bajarle la pañosa para al menos lucir algún muletazo, pues ni eso.
Si un torero como URDIALES, curtido en mil batallas con ganado encastado, se permite venir una tarde con el medio toro de hoy, es que los papeles están cambiando a peor.
Si un torero al que el argot moderno dicen hoy emergente, como IVAN FANDIÑO, comienza ya a acomodarse con el monoencaste Domecq decadente, es que se confunde de cabo a rabo.
Y si un torero recién alternativado, con poca experiencia como JIMÉNEZ FORTE piensa de esta manera y con estos toros subir escalones en el escalafón, es que el mundo taurino sigue estando a la deriva.
Mientras no prevalezca en el toro la casta y la emoción y delante toreros que conozcan la profesión para solventar los problemas que presenta el verdadero toro bravo y después ofrecer el arte que cada uno lleve dentro, no hay quien pare el declive que sufre la Fiesta, así que señores taurinos, si no quieren seguir viendo tendidos vacíos y espectáculos deprimentes pónganse las pilas, olvídense de la monserga de los derechos de imagen y ofrezcan funciones dignas de tauromaquia real.
Insistimos de nuevo en que nada beneficia a la Fiesta tener que atronar un toro con varios intentos. Aprendan el oficio.
Insistimos de nuevo en que el piso plaza de la Maestranza se encuentra fatal y perjudica la lidia.
Insistimos de nuevo en que no es necesario que un toro se caiga en cinco ocasiones para sacar el pañuelo verde.
Leave a Reply