Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Un Collage es lo ultimo. (nadie dijo nada)

 

Un montaje fotográfico es lo menos indicado, sin lugar a dudas, para dar un “grito en la pared”, anunciando una Feria.

Es una información fragmentada, difícil de apreciar desde lejos y que no crea sino confucionismo en el observador. Más parece que estemos mirando y descifrando un rompecabezas, que un cartel.

Una vez mas, y ya van dos casi seguidas, las ansias de “pinacoteca amortizable” les juega una mala pasada a los Maestrantes.

Me indigno y lo hago en primer lugar con Luís Gordillo, artista inmenso, de fama mundial, de lo mejor  del pop-art y abstracto que ha tenido el país en los últimos 60 años. Hoy a lo que se ve, un señor pesetero, pensando solo en contentar a los clientes y en sacarle a su firma el máximo rendimiento posible, a sabiendas de que ya la fuente de la imaginación se le secó. (Cortar, pegar y pintar encima, esto vale cuando se empieza con una idea desde cero, algo nuevo e imaginativo, pero cuando el cliente ya te da el tema, la cosa  tiene un merito mucho menor.)

Por supuesto que Gordillo les habrá cobrado en consonancia a su fama y por supuesto que el Cid y sus apoderados tendrán algo que agradecerle, pero hoy por hoy, este cartel de Luís Gordillo no es más que una chapuza.

Paco Díaz

 

 Nadie dijo nada

Como es posible que estos “informadores” de los medios de comunicación sevillanos, sean unos incultos recalcitrantes, sin opinión propia.

Como puede ser que se llamen periodistas estos  indigentes cartoneros (*)  mediáticos. Voceros repetidores de  la carcundia cultural que nos rodea y sin la más mínima capacidad de ampliar una noticia, desde un punto de vista de producción propia.

Nadie tiene nada que decir y aun menos criticar, del cartel de Gordillo,   nadie dispone en estos medios de comunicación de la asesoria de un experto en artes plásticas, con la cantidad enorme de desempleo que hay en Bellas Artes.

Solo saben preguntar lo obvio y repetir lo que les digan, sin el mas minimo cuestionamiento.

Pero que se puede esperar de medios de comunicación donde las secciones dedicadas al toreo las tienen a su cargo los mismos que se encargan de los santos y las cofradías.

Tiene que ser un mangurrino sin estudios  como yo, simplisimo aficionado a las artes plásticas,  fotógrafo aficionado del monton, el que desde  hace ya varios años, que esté dando una opinión “profesional” de los carteles en la Maestranza.  Opinión muy discutible es cierto, pero opinión con un mínimo de intención y fundamento, al fin y al cabo.

Esto es un ERIAL, os lo acaba de decir Gordillo entre líneas y no lo habéis entendido.

Os acaba de decir que hubiera hecho otra cosa (precisamente la que algunos esperábamos de el), pero que no se atrevió, que Sevilla esta muy plana y que aquí no vuelve, mas que después de muerto.

Mis queridos meapilas, mucha  atención, que ya estáis haciendo el ridículo.

(*) Cartoneros, se les denomina a los indigentes, que por injusticia social, duermen al raso en la calle protegidos con  cartones de embalar y cartoneros llamamos a los periodistas taurinos que desinforman a sus lectores, con la condición de que la empresa les de el “cartón”,  o sea el pase para entrar a  los toros gratis.

Leave a Reply