Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Cartelera de Espectaculos.

A la izquierda  cartel de José Tomás en Barcelona. Solo son dos tintas planas pero mas cartel y mas moderno impòsible.

El Collage de Gordillo

 Me parece que Gordillo ha tratado de contentarnos a sabiendas de que el personal autóctono no da para más.

Después de tantísimos años en el mundo de la pintura y siendo oriundo  de aquí, el artista conoce  perfectamente como es Sevilla de antigua y cateta en sus planteamientos culturales. Lo sabe y además lo ha comentado claramente en la presentación.

Por otro lado creo que esta obra que nos trae, es más bien una pieza para “interiores”, que un cartel de feria.

Me explico: En mi  humilde opinión me parece que este trabajo, enmarcado y sin el letrero ni  fecha, podría ser visto y comprendido mucho mejor en el interior de una sala de exposiciones, donde el tiempo de visita y la distancia de visión nos permitirían  interpretarlo mejor.

Para el “golpe de vista exterior”, ya no es tan apropiado, y aun menos teniendo en cuenta que Gordillo, astutamente, ha evitado colocar el letrero y la fecha en la parte superior, para impedir  que este “caiga y machaque” la obra. Opino que como cartel para exteriores, se habría defendido algo mejor si hubiese colocado el letrero y la fecha en la parte de arriba.

Pero bueno, a lo hecho pecho, lo importante, esto hay que reconocerlo, es que los Maestrantes trataban de adaptar el lenguaje de los carteles al siglo en que estamos, al margen de los manidos  trincherazos con la Giralda al fondo.  Muy bien  hecho en la mayoría de los casos, aunque de vez en cuando se equivoquen garrafalmente, al anteponer, la amortización al negocio.

Paco Diaz

Leave a Reply