Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Defendiendo a José Tomás de las huestes de Adriano

Adriano  fue un emperador romano oriundo de Itálica-Sevilla y que hoy da  nombre a la calle donde radica la plaza de toros de la Real Maestranza  y las oficinas de la  empresa Pages.

 Emperador actual: José Tomás:

 Huestes: los informantes come-orejas, los mordedores de prebendas y los voceros de tres al cartón, que salen a la plaza publica, con la consigna de desprestigiar, lo que no es mas que su propio prestigio por los suelos, porque el torero mas importante  de la ultima generación nos  ha dado una patada en el culo.

Batalla: la del miedo al ridículo.

No hay mas tácticas que oponer queridos míos, José Tomas es lo más trascendente  que ha ocurrido en los últimos 30 años, en el mundo de la tauromaquia.

Esta será su cuarta temporada sin presentarse en la Meca, más bien seca, y esta será su segunda campaña, en  que nos rodee a campo abierto por las plazas limítrofes.

No vale argumentar que elige soldados, material de guerra y lugar de encuentro, como si fuera el único que lo hace en la historia, porque es mentira y vosotros lo sabéis y yo no me molesto en daros detalles de una  batalla que ya habéis perdido.

No hay más cera procesional que la que arde, y no podéis desprestigiar al Emperador, para ocultar la propia derrota, amados míos.

Queda pues,  el cubrir su puesto por pequeños caudillos que ya en su día fueron derrotados por si mismos, al entrar en los planes usureros  de  los pecunios miserables, las monedas de plata, que a la Misa del Toro aún le quedan por entregar  en esta su ultima batalla.

Únicamente su sucesor en el cargo, nuestro Aurelio Antonino,  puede dignificar su reinado en estas tierras de mísera purpurina, si fuese capaz  de encontrarse  con su alma lastimada, en la lucha por un lugar en la historia.

 

Paco Díaz

Leave a Reply