Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

These bulls are made for walking.

Que traducido al lenguaje diario quiere decir  “estos toros están hechos para torearlos en pantuflas”.

Amabilidad sin cuento en el toreo comercial de hoy día,  toros cómodos  de patas y corazón de algodón,  para  toreros con marchamo de artistas unos, y otros  con denominación de origen de solventes y poderosos, da exactamente igual.

La emoción de verdad, la autentica, la que trae  consigo el peligro y obliga al torero a ejercer   la capacidad de jugar con el  y dominarlo, esta emoción brilla por su ausencia en el 95% de los festejos taurinos.

La única emoción relativa, la de los Victorino, a veces,  y la de Miura, como colofón de las ferias, para recuperar un poco la cuota de peligro que por otra parte sería  obligatoria todos los días.

También existe esa otra  emoción, que es  la de crear arte partiendo de arcilla  blanda, obra de arte que tambien es meritoria, no digo que no,  pero un servidor es mas rustico desgraciadamente,  y prefiere el arte ejecutado sobre el duro granito.

Lo decimos de una vez por todas.

Me  gusta mucho más el Toreo ejecutado sobre toros de riñones duros, patas duras, corazón duro, y anatomía simplemente suficiente.

Me  gustan más los toreros con  base de valor y técnica,  y a ser posible, como regalo, algún misterio que decir.

Desgraciadamente  misterios hay pocos y tonterías muchas.

Paco Díaz

Leave a Reply