Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Empezamos igual o peor que lo dejamos. l

CONFERENCIA  DE PRESENTACION DE LOS NUEVOS EQUIPOS GUBERNATIVOS PARA LA TEMPORADA SEVILLANA

Aquí ando  dándole vueltas a la conferencia de prensa de ayer y mucho me temo que una vez más me han engañado  o  mejor dicho me he dejado engañar.

Esto de los pases de callejón, no es como lo plantea Francisco Gallardo,  responsable de prensa. Decir  que ellos están al servicio de la empresa, para firmar los pases de las personas que la empresa quiera que entren en el callejón ¿¿  es una grandísima falacia y una renuncia total del derecho de los ciudadanos de estar neutral y debidamente informados.

No me enteré bien de lo que  comentó  la Delegada sobre esto, no me llegaba el sonido, pero me parece que andaba por los mismos andurriales, “no podemos meternos en casa ajena”, me pareció oír  que  contestó. Esto también es  una gran mentira, que implica además un abandono de responsabilidades y en una palabra, es ponerse al servicio de la empresa y no del ciudadano.

Las cosas son así:  En toda Andalucía cuando se solicita al empresario un pase de callejón este indefectiblemente te remite a Gobernación pues son ellos y no otros los que deciden quien entra y quien no. En primer lugar por motivos de seguridad, (prohibido espontáneos y gente incontrolada en un lugar peligroso) en segundo por motivos de espacio, (solo tantos pases como sitios de burladeros existen) y el tercero por igualdad y democracia, ( Gobernación  tiene un Departamento de Prensa para repartir democrática y equitativamente los pases en cuanto al tamaño de difusión de los solicitantes) Se atiende no solo al medio sino a la importancia que el medio tiene en este tema de los toros y por lo tanto los derechos de los ciudadanos de estar neutral y diversamente informado, dentro de las limitaciones de difusión del espectáculo que marca la ley. La entrada a la plaza se hace en todas partes con el pase de callejón porque es absurdo y mal intencionado por parte de la empresa  hacer pagar a nadie para no ocupar ningún puesto de pago. De todas formas si se ningunea una  autorización del Gobierno y no dejan entrar, solo es necesario ponerse en plan digno y  enviar a un par de números de la policía de los que están en el callejón para que los acompañen desde la entrada hasta el mismo.

Tan fácil como esto y no hay más cera que la que arde, lo demás son excusas vanas,  miedos y servilismos interesados.

Otra cosa es que entre unos y otros;  léase el responsable de prensa de la Junta  Francisco Gallardo y  la empresa, hayan conseguido hacer con estas circunstancias y la gran demanda de pases, una autentica merienda de negros, con perdón de los negros.

Amiguismo sin cuento en un lugar donde medios de información importantes,  tienen que trabajar en precarias condiciones en un espacio  de trabajo muy reducido, para que de esta forma puedan caber “los tuyos y los míos”.

Hacinamiento (foto 1) inaceptable en los puestos de fotógrafos, mientras que el fotógrafo de Gobernación (que no tiene ni puta idea del oficio)  está sobrado de espacio y es además incluso peligroso (foto 2).

Por otra parte a la empresa le viene bien este sistema pues puede controlar que las fotos de callejón y los medios que las publican sean positivos para ella y si no el año que viene usted no entra.

Estas cobardías por renuncio, desgraciadamente típicas de su partido (PSOE),  y estos comportamientos de clientelismo, también desgraciadamente típicos del mismo, es lo que aporta a los toros la nueva Delegada de Gobernación  Doña Carmen  Tovar, como vamos a tratar de explicar en otras entradas de este Blog.

Paco Díaz

Leave a Reply