Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Continuamos igual o peor que lo dejamos ll

La contaminación que no cesa, en el palco de la Maestranza. ( ¿despropósitos a propósito?)

Aquí queremos hablar de toros,  este Blog  se montó precisamente (al margen de la fotografia) para hablar de toreros, de los toros, de la Fiesta en general,  para  hablar de esta religión que amamos y de estos milagros de libertad de la condición humana,  que son el toreo.

Pero no nos dejan.. y no podemos engañarnos a nosotros mismos, en esta época importante para el futuro del toreo, hablando de la puya, el paso adelante, el toreo de perfil, la manipulación de toro etc. porque es imposible hablar del toreo obviando las mil putadas, abusos, injusticias, cacicadas, que día a día se perpetran contra la Fiesta por tantos y tantos oportunistas que llegan con la intención de medrar dentro del toreo sin el mas mínimo respeto por el.

Vamos al tema de hoy. Anteriormente en Sevilla teníamos  un buen Delegado Gubernativo en la persona de  Demetrio Pérez, pero  desgraciadamente este fue defenestrado, dentro de la guerra interna de su partido, por la facción de Carmen Tovar, ahora le llegaba a esta el momento de quitar y poner a los míos.

Empezó Doña Carmen su andadura en los toros incordiando y cambiándole el equipo veterinario, al veterano presidente  Juan Murillo, sin consultar con el.  Continua la señora  delegada su labor, trayéndonos  de presidente a la Real Maestranza de Caballería a Julián Salguero ex alcalde de su pueblo, (ella y el fueron ambos alcaldes de Castilleja), una persona totalmente desconocida en el mundo del toro, sin la experiencia tan siquiera de haber presidido en cualquier otro lugar. Esta temporada 2010 y con solo algunos  festejos menores a sus espaldas ya se le consolida como presidente de “primera división” entrando de correturnos como otros cualquiera.

Y para terminar de rizar el rizo, recientemente  ha nombrado consejero artístico de la presidencia de Julián Salguero, al señor  Jesús Martín Cartaya, vecino y amigo de ambos, que nunca fue ni torero, ni aun menos fotógrafo taurino, en los 30 años que yo lo conozco. Sabemos  eso sí,  que además de su agradable trato personal,  es afamado como fotógrafo de Procesiones y  Santos, pero en el mundo de la fotografía taurina  no lo consideramos como tal.

Simplemente Cartaya no es y por lo tanto no tiene nivel de fotógrafo taurino, como para que sea esta la condición que le haga ocupar un puesto de asesor artístico,  en un lugar como el palco de la Real Maestranza.

Como ha llegado hasta ahí es un misterio desvelado en el Portal de Sevilla Taurina pero no hay mas que ver las fotografías toreando que publica, que se supone que son sus mejores, en el libro-resumen de la temporada, editado por la Junta de Andalucía, para saber lo que digo. (Se adjuntan algunas de ellas)

No sé que mas podria añadir, pero continuando con estos  asuntos parecerá que personalmente esté involucrado en el tema de querer entrar por la cara y ocupar espacios, o que tenga celos de otro fotógrafo, pero callarme no puedo porque me acabo de gastar 1430 euros en un abono precisamente para no hacerlo. Así es que vamos a ver como me las arreglo para poder seguir trabajando, pero la verdad es que no me gustaría quemar esta  Pagina y el  Blog, -que lo visitan mucha gente de fuera de Sevilla y de otros países-, metiéndome en  inútiles  guerrillas urbanas  contra  este batallón  de amigos “adosados de Castilleja”, que nos trae el desgobierno actual.

Paco Díaz

Como declararse fotógrafo taurino y no morir en el intento.

Una  somera explicación de en que consiste la fotografía taurina, en su versión mas habitual   es simplemente  la de plasmar el hecho de torear y que el mismo torero y el aficionado se identifiquen con este hecho, que no es otro que el de  mandar en el toro y torearlo.

Si el torero no manda, no torea. En este mismo Blog hay una entrada que se titula “Un segundo eterno o el toreo que a mi me gusta” que puede ayudar un poco en esta introducción a la foto taurina.

Estas fotos que comentamos (las cuales están algo mejoradas con el escaneo para que no piensen mal y si no vean el libro)   que Martín Cartaya ha seleccionado como resumen de su temporada, demuestran a las claras no ya su escasa técnica profesional, sino que esta tirando fuera de cacho  sin entender de que va la fiesta. Sin embargo ahí va, directo al palco, consensuado amigablemente a tres bandas por políticos, empresario y maestrantes.

Respeto al que vota o paga ninguno, respeto al toreo aún  menos.

Leave a Reply