Continuación
Decíamos que una vez terminadas con sus funciones oficiales, nuestro ángel de la guarda de la sonrisa de piedra, en el use y disfrute de sus funciones mas personales, nos trae a los toros lo que se ha dado en llamar el “SHOW de Castilleja”. Empieza el mismo con su presentación personal en el callejón vestida de flamenca (el callejón es lugar de seguridad y trabajo, no lo olvidemos, para ir vestido de festivo la Gobernación dispone también de otros asientos en el tendido) para a continuación invitar a participar en el mismo a personas sin función profesional que realizar, ni personalidad social alguna que lo justifique, convirtiendo el callejón de la Maestranza en una romería o mejor dicho en una viña sin vallado donde amigos y familiares campan por sus respetos.
Mientras tanto fotógrafos con los cabellos canos de experiencia en esta plaza como el que les escribe, ven negados, dos veces, un pase para trabajar desde el callejón.
Papel de Toroimagen en esta “movida”.
En Mayo 2009, inmediatamente después que Juan Murillo anunciara su dimisión y que la exclusión del redactor y el fotógrafo de Sevilla Taurina se hiciera definitiva, lo primero de lo primero fue renunciar al pase de empresa, luchar encarnizadamente con la Jefe de Economía Domestica y pasar por taquilla raudo y veloz. A continuación se publican varios escritos solidarios en el Blog de Apuntes de Toroimagen (“vamonos que nos vamos”, “democracia en la real maestranza” etc.…) Mas tarde en Noviembre, después de terminada la temporada, se edita este Blog en defensa de la Fiesta que esta usted leyendo, y hasta hoy, aquí paz y después gloria.
Conclusiones rápidas:
La Delegada es total y absolutamente responsable moral de la perdida para los aficionados de un buen presidente.
La Delegada renuncia de sus funciones en beneficio de la empresa y en contra del principio democrático de igualdad en la información.
La Delegada se trae al palco de la Maestranza y al callejón amigos y familiares, dando una imagen nefasta de poca seriedad en la Fiesta y de ofensa para los espectadores que pagan su entrada.
La prensa “especializada en ver toros gratis”, hace oídos sordos de la ejecución de un compañero y como el mundo está de revés, ofrecen solidaridad, pero al revés ?¿Efectivamente les ofrecen sus medios a los mandamases para que estos puedan explicarse a gusto y no preguntan nada fuera de guión, que pueda ser inconveniente.
Por ultimo:
Me da la impresión de que la política ha desembarcado en los toros, no para servir, sino para servirse de el y para NEGOCIAR, llegado el caso, con la muerte de la función tal y como estamos viendo en Barcelona.
De todas formas no harán falta los catalanes o los antitaurinos para acabar con la Fiesta, aquí en Sevilla también iremos rápidos con la ayuda de gobernantes que desgobiernan, periodistas cómplices, maestrantes que viven en otro mundo, veterinarios afónicos, presidentes asimilados al sistema, ganaderos comerciantes, toros de mentira, toreros de cartón-piedra que hay que entibar a diario, y empresarios con el pensamiento, -de pan para hoy y hambre para mañana-
Esto del toreo, amigos aficionados, se va lentamente al moridero de la historia por las lindes del deterioro del espectaculo, del oportunismo de unos y de la desidia de tantos.
Paco Díaz
P/D Estamos hablando de Sevilla-España, lo digo para esos miles de visitantes americanos que tiene esta Web, no vaya a ser que haya algún otro pueblo o ciudad por esos mundos que se llame igual y herede también esta desgracia.
Leave a Reply