Ir a

Fechas con nuevas entradas

junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Puente a Mallorca

Puente hacia Mallorca

Bueno, pues vayan  cantando y amagando quien será la próxima ciudad antitaurina en caer, después de  Barcelona.

Yo  diría que  Mallorca,  por varias circunstancias que se dan en su afinidad con Cataluña.

Primera  el lenguaje y su identificación. Los mallorquines, al contrario que  los valencianos, feudo actual del post-franquismo, si se consideran de ascendencia catalana, los mallorquines  no tienen agravios históricos tan importantes como los catalanes, pero al igual que los catalanes se sienten más europeos que españoles.

Segunda, la cultura taurina que en Baleares es poca, y los aficionados aun menos. (no empezemos como en Barcelona a mirar lo que fuimos sino lo que somos actualmemnte)

Los toros se mantienen bajo mínimos, más bien como anécdota para que puedan contarla a su vuelta a casa  los turistas que los visitan.

La  tercera es el negoci: pragmaticos como los mallorquines hay pocos,  y doy por supuesto que ya andan pensando en que  seria mas rentable de cara a esos millones de clientes que tienen cada año. Si ofreceles esas dos corridas al año con toros disminuidos, tristes e indefensos,  que producen mas bien pena de ver, ademas  del fetiche taurino que ya casi nadie compra,  o bien declararse “zona libre de tortura animal”.

Y la ultima: segun me cuentan los amigos, es que se están dando exactamente las mismas intenciones economicas del empresario  y las mismas circustancias politicas que en Barcelona

Opto por que serán los segundos y se admiten apuestas dos a uno.

Paco Diaz

Leave a Reply