Tarde de toros en Barcelona, José Tomás con seis toros y los antitaurinos de siempre a las puertas de la plaza en manifestación rodeados de Mossos de Escuadra.
Son gente variopinta que van cantando sus consignas más o menos alusivas, pasen.. pasen al matadero, nos indican amablemente al cruzar el paso de cebra. En general sonrisas y un poco de guasa. Sin embargo hay una parte del grupo mas beligerante, aquí la consigna mas oída es la de asesinos, que a mi me parece excesiva y me molesta.
Trato de establecer contacto con un joven de unos 35 años que tiene aspecto de educado y me parece el mas accesible para entablar un dialogo. ¡¡Hombre si no lo quieres ver no entres y critica lo que quieras, pero esto de asesinos me parece un poco fuerte, empiezo a argumentar.
No me da respiro, se fija en mis ropas, mi edad, mi acento y no lo duda, su respuesta es clara y contundente, me apunta con el dedo, y me dice FACISTE.
Desde tonto del culo para arriba a mi se me puede decir de todo, menos esto. Me lanzo en vuelo rasante hacia el y aterrizo afortunadamente en los brazos de un Mosso….. me cago en tu puta madre imbecil con quien te crees que tratas….
Tranquilo sevillano me dice el Mosso, no merece la pena discutir, vete a la corrida y olvida esta gente.
Tarde de lo más triste para mí, y José Tomás que tampoco tuvo la suya, pero los pensamientos no me abandonan y días después mando un mail a la Plataforma.
“Queridos compañeros: será mas fácil defender la Fiesta si separamos a Franco y la historia de Cataluña de los toros. Hay que decirlo, hay que decirles que respetamos a Cataluña, que no nos importa que los catalanes sean lo que ellos decidan de ser, pero que los toros son de todos y lo tenemos en común quieran que no.”
Paco Díaz
P/D Esto ocurrió el pasado verano, en este, la anécdota triste es la abolición.
Leave a Reply