Ir a

Fechas con nuevas entradas

octubre 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL Cuento del Nunca Acabar..

Que si quieres que te cuente…….

…..el cuento del nunca acabar. Al final cabreado me dormía, para  no escuchar siempre lo mismo. Pues eso le pasa al aficionado sevillano, se sabe el cuento y sigue en su sueño a ver si mañana mejora la historia.

 La corrida del 26 de Septiembre 2010, fue de tal despropósito que todavía nos vuelve a despertar con esta última información de la Asociación de Abonados.

 Lo primero que recordamos los aficionados es que de los 9 toros que presentó Zalduedo, (J.P.Domeq) solo se aprobaron tres y de los tres solo se lidió uno, ya que  dos fueron devueltos a corrales  porque se morían sin permiso de nadie.

 Como  presidente de esta nefasta corrida,  el tanta veces denostado por la afición Don Gabriel Fernández,  jefe de la Policía Autonómica de Sevilla y amigo  de la Delegada de Gobierno  de Sevilla, Doña Carmen Tovar (PSOE).

 Después el Portal de información, Sevilla Taurina, http://www.sevillataurina.com/nos alerta que precisamente uno de los tres aprobados, el numero 91, había sido rechazado en  Bilbao anteriormente por tener un pitón estropeado.

 Puesta en marcha la Asociación de Abonados,http://www.uta-sevilla.org/ consigue, no sin pelearlo, que le den acceso a las actas veterinarias y comprobar que efectivamente el torito de marras a sido arreglado fraudulentamente el algún lugar ignoto entre Bilbao y el albero sevillano.

 Conclusiones para no cansar:

 A)    Los veterinarios y el presidente conocían el tejemaneje y lo consienten.

B)     Los veterinarios son unos torpes.

C)    Los afeitadores son unos artistas.

 Yo personalmente me inclino por la opción C en primer lugar y la A como posible alternativa.

 Saludos

Paco Diaz 

UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS SEVILLANOS

         Ante el bochornoso espectáculo de la corrida de Zalduendo de la pasada feria de San Miguel en Sevilla, UTAA-SEVILLA solicitó a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en virtud del art. 70.13 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía, los informes individualizados de los tres veterinarios de servicio en el citado festejo, todo ello ante la noticia aparecida en la página web SEVILLA TAURINA, que publicaba que el toro de Zalduendo que salió en cuarto lugar, herrado con el 91, de nombre Leguleyo, había sido rechazado en la corrida de Bilbao de 27 de agosto pasado por “despitorrado”.

         En el día de la fecha se han recibido los tres documentos, los cuales se adjuntan al presente comunicado, en los cuales se observa que los tres veterinarios D. Rafael HERRERA GIL, D. José Lázaro GONZÁLEZ-AGUILAR PALOMEQUE y D. Alfredo LUZARDO SANTANA, declaran APTO para su lidia en Sevilla la referida res.

         Ante estos hechos contrastados los aficionados nos sentimos manipulados y engañados, cuando un toro que es rechazado en una plaza de primera como Bilbao por “despitorrado”, es presentado días después en Sevilla con los pitones aparentemente tan íntegros que los veterinarios no reparan en ello.

         Para depurar las responsabilidades que existen en este engaño, UTAA-SEVILLA demanda públicamente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, como garante de los derechos que tenemos los aficionados y clientes a consumir un espectáculo íntegro, las siguientes actuaciones:

         1.- Oír en declaración al ganadero titular del hierro de Zalduendo sobre los hechos denunciados.

         2.- Oír en declaración al titular de la empresa de transporte y conductor que trasladó el toro 91 de Zalduendo desde Bilbao hasta la finca.

         3.- Oír en declaración al mayoral de Zalduendo como cuidador del toro 91 de Zalduendo, tanto en el campo como a su llegada a la Maestranza.

         4.- Oír en declaración a los veedores de la empresa de la plaza de toros de Sevilla, sobre el estado de las astas del toro 91 el día del embarque para su lidia en Sevilla

         5.- Oír en declaración a los empresarios D. Ramón Valencia y D. Eduardo Canorea, sobre el estado de las astas del toro 91 el día del embarque para su lidia en Sevilla.

         6.- Oír en declaración al presidente del festejo D. Gabriel Fernández Rey sobre la visita que hizo a la finca de Zalduendo para señalar los toros a lidiar en Sevilla, concretando el estado en que se encontraban  las astas del toro 91 de Zalduendo.

         7.- Oír en declaración a los tres veterinarios de servicio en este festejo sobre los mismos términos del punto anterior.

Sevilla, 18 de noviembre de 2010

Leave a Reply