Ir a

Fechas con nuevas entradas

junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Resumen para la proxima temporada

Ya estamos a punto en Sevilla para empezar la temporada taurina 2011,  quizás sea conveniente de poner sobre papel  las impresiones y expectativas de un aficionado del motón, más bien para estar prevenidos  de las desilusiones,  y porqué no,  muy moderadamente ilusionados de que las cosas se enderecen  en esta nueva e importante temporada. Importante, por los problemas de comunicación y aceptación con la sociedad que arrastra la Fiesta, e importante porque coincide con una bajada  crónica en el bolsillo de todos. Suerte.

   

 

 

 

                                                                                                                                     

La Autoridad Competente, continua en la incompetencia.

 La Gobernación Política de los Toros en Sevilla y Andalucía continúa en caída libre, sobre los despropósitos de la temporada anterior se acumulan non-stop  los de esta y como no teníamos bastantes con esta marea de  enchufes indignos, entramos más directamente en una etapa de renuncia del ser,  dentro del  naufragio de lo que un día quiso llamarse Socialismo. Efectivamente, de  este retablo  esperpéntico que nos ofrece la Autoridad, solo cabia esperar una actitud total de servilismo para con el propietario del coso y la empresa.

Entre varios despropósitos destacamos los dos más graves:

 Se le dieron  a los Maestrantes  5 años de moratoria para adecuar los asientos y la seguridad de la plaza a las ordenanzas legales en materia de espectáculos públicos.  Se cumplen las fechas y la Delegación de Gobierno calla y otorga, sin exigir en ningún momento que se ejecuten las obras… llegando  recientemente al ridículo más enorme, cuando la Asociación de Abonados  exige por enésima vez el cumplimiento de la ley  y recibimos la siguiente respuesta  “le hemos remitido su escrito a los Maestrantes para que lo tengan en cuenta”.  Sin comentarios.

El segundo es de también de renuncia de sus funciones.  Les  han cedido a los empresarios de toda Andalucía la facultad de decidir qué medios de comunicación acceden al callejón. Renuncia total de un lugar que corresponde a la Autoridad por motivos más que obvios de seguridad y ataque frontal a la pluralidad democrática de la información pues de esta manera solo acceden,  y de hecho así ocurre, los medios más amables con el empresario.

(Un servidor  -perdonen el personalismo y cierto tufillo victimista,- necesitaba verdaderamente de este pase habiendolo solicitando en tres ocasiones, al no haber respuesta,  esta será la tercera temporada que pague la entrada de mi bolsillo. He preferido, visto lo ocurrido a los de www.sevillataurina.com  de poner las barbas a remojar antes de que me cortaran el cuello. Bien es verdad  que nadie me ha puesto inconvenientes para desarrollar mi trabajo, pero que quieren que les diga,  yo me siento  más seguro y libre pasando por taquilla.)

Resumen: Este apartado Gubernamental, aquel  que tiene que cuidar y defender al contribuyente, al consumidor, (no digo aficionado pagano porque se me pone cara de tonto) y velar por el cumplimiento de la ley, está absolutamente podrido, todo es una lucha por mantenerse en los cargos, por salvar el culo, el salario y a la Fiesta que le vayan dando por el mismo.

La Autoridad Desgobierna,  si acaso ellos mismos, son los únicos beneficiarios de este desgobierno, con un palco vendido al diablo del oportunismo y protagonismo personal y un servicio técnico  de veterinarios en sus horas más bajas de credibilidad y competencia profesional. No podemos esperar por lo tanto grandes  cosas. Se darán orejas fáciles  según a quien  y se aceptaran  toros podridos, aunque en esto último, me parece que el empresario  pondrá más cuidado, pues sabe que a estas alturas no caben más chapuzas tipo Zalduendo so pena de que la Santa Afición  se vaya por aburrimiento.

 

 

 

 

Los Maestrantes.

Protagonistas en primer término del mundillo taurino sevillano, pero protagonistas de un mundo paralelo a la sociedad actual, un mundo trasnochado con el cual solo se identifican  una parte muy minoritaria del aforo del negocio que poseen. Más bien  molestan con su elitismo decimonónico y ese salto al vacío de la presunción  que son esos carteles de toro ultramodernos.  Por otra parte yo personalmente les niego la mayor, o sea que sean propietarios de nada y si responsables inconsecuentes de algo que nos pertenece he incumbe  a todos. Desde los tendidos de sol el pueblo llano, que era y es el origen de la Fiesta, ve la movida clasista coge sus euros y se va a Jerez a ver las motos que tienen casi mas emoción

Resumen:   No se identifican cultural y socialmente con el siglo en que viven. Sobreviven en realidad de vender papeletas para ver los toros y viven al mismo tiempo en el siglo XVlll.  Unos ingresos del  22%, que pagamos todos, y aquí paz, silencio,  gloria bendita, por los siglos de los siglos amén.

Continua….

Leave a Reply