Ir a

Fechas con nuevas entradas

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Premios y Premios (el Juli y el Ventorrilo)

 _DSC5526-El-Juli-600x

Toroimagen concedió  su pequeño premio al mejor torero de la feria 2009 en esta fecha del 21/5. Este consistía en una copia digital  de esta foto para el aficionado que me lo solicitara. Hoy 16 de Diciembre tengo la satisfacción de ver que no estaba solo en mi apreciación de aficionado. La Tertulia Taurina del Real Aero Club de Sevilla también considera a Julián López  “el Juli” como el mejor torero de la temporada. Me da esto gran alegria, después de  pensar que estaba mas solo que la una. Mi sincera y agradecida  enhorabuena para  unos cabales aficionados como los del Aero Club que saben donde está la verdadera calidad del Toreo.  

 

_DSC5665-el-CidY de paso, otro aplauso,  para la Asociación Veterinaria de Sevilla que concedió su premio al mejor toro de la Feria, a “Terciopelo”, de la ganadería del Ventorrillo.  En esos dias los Mentideros de la Villa y Corte en un primer momento habían declarado desierto este premio, haciéndole con ello, voluntaria o involuntariamente, un claro favor  al  “torero de la casa” el J.M el Cid.

Al final toreros, toros y aficionados, cada uno en su sitio.

 Editado en Toroimagen el día 21 de Mayo de 2009.

Pues si: cada cual ve el toreo a su manera, pero Sevilla, una vez más muestra, su falta de conocimientos del toreo y saca a relucir  su sensibilidad ficticia de baño de purpurina con que esta ciudad acostumbra a adornarse. 
Dos orejas “de las grandes” cortó el Juli y dos veces tuvo claramente la Puerta del Príncipe al alcance de la mano. Las perdió con el acero, el, que es a pesar de su estatura uno de los mejores espadas  del escalafón.
Pues bien ni un solo reconocimiento  en los medios y mentideros de la ciudad, nada de nada, solo purpurina barata y ese ombligo enorme sevillano que tanto gusto  les da. 
Yo estaba allí:
Todos los que sentimos  esta afición hemos soñado en algún momento con ser toreros, pero yo estaba allí. Estaba cerca el día que Roberto Domínguez lloró como un niño en el callejón porque le robaban por partida doble una puerta del príncipe.
Tambien estaba aquí en los últimos veinte años de plomo del currismo absurdo.
No lo duden estamos defendiendo el toreo en Sevilla y volveremos una vez y otra sobre estos temas.

 Sevilla 21/5/09

Leave a Reply