TEMPORADA
2005 SEVILLA

                 


4 MAYO MIÉRCOLES

TOROS DE FUENTE YMBRO

MATÍAS TEJELA
MIGUEL ANGEL PERERA
ALEJANDRO TALAVANTE

Tarde de sol, lleno parcial, 11.000 espectadores.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, flojos y sin casta todos ellos. Tarde de aburrimiento absoluto.

Matías Tejela, ovación y silencio
Miguel Ángel Perera, ovación y silencio
Alejandro Talavante, silencio y silencio


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


11

12

13

14

15

16

17

18


FOTOS VARIADAS


19


20

21

22





Crónica de Conchita Rodríguez


TEJELA SE LLEVA EL LOTE EN UNA TARDE VACÍA

Vaya vacío de todo, la corrida ha sido desclasada, desrazada pero al menos con poco peligro. el mejor lote de la tarde se lo ha llevado Matías Tejela,  el cual no ha sabido aprovechar el primer todo, el único que ha servido de verdad de toda la corrida. el toro ha sido noble aunque justo de fuerzas pero repetía en los muletazos y con clase, aunque acusó un poco su falta de fuerzas. El resto para que no se le viera fue culpa del torero que enganchó en demasía y no le enseñó el camino para embestir. No terminó de acoplarse el madrileño que sacó algunos pases al natural y que tras matar bien, saludó desde el tercio. El cuarto fue un jabonero sucio que también tenía buena pinta pero que también se vino abajo tras caer tras una fuerte voltereta con lo cual nos quedamos sin saber si tenía opciones en la lidia aunque parecía que sí....se planteó una faena latga pero sin contenido alguno, así que tras matar ben recibió la única ovación con la tarde

El esfuerzo máximo lo desarrolló Perera en su segunda y última comparecencia en el ciclo abrileño,

En su primer toro se fue a la puerta de chiqueros donde tuvo que echar cuerpo a tierra tras una mala embestida del toro a la salida de los corrales. se deshizo en un quite muy ceñido por tafalleras y pegó algunos lances serios y de muestra de su personalidad. además el extremeño no estuvo fino con los aceros en toda la tarde. Los toros acusaron una falta de fuerza abrumadora que dieron al traste con sus ansias de triunfo. Se justificó con grandes arrimones sin inmutarse y finalmente ese esfuerzo no sirviño de nada pues se fue de vacío.

Talavante hizo también un esfuerzo pero de poco o nada le valió más que para su justificación. Lo mejor de su faena los primeros compases donde el extremeño se encontró a gusto hasta que cantó la gallina y donde ya no pudo hacer nada más a pesar de querer intentar por todos los medios que tenía a su alcance. Los mejores momentos en esta lidia los desarolló por el pitón derecho pero fue un esfuerzo en balde todo lo demás que intentó. El sexto fue un toro que acusó sufalta de casta desde los inicios y poco pudo hacer más que ponerse y aguantar los torinillazos que le pegaba. En fin, una tarde para olvidar...

 

Publicado en Blog: uta-sevilla.org

TOROS DE FUENTE YMBRO PARA MATIAS TEJELA, MIGUEL ÁNGEL PERERA Y ALEJANDRO TALAVANTE

Muchos abonados salen comentado de la plaza que el año que viene no renovarán el abono. Actitud comprensible porque ya son demasiados festejos donde lo que se ofrece en nada se parece a una corrida de toros. En los años anteriores ya desertaron muchos y las consecuencias se notan en varias direcciones. Hasta ahora solo se ha colocado el “no hay billetes” una tarde. A los tendidos acude mucha gente que asiste por vez primera a un festejo. Ayer uno preguntaba el significado de las rayas que regulan el tercio de varas.

Los toros de Fuente Ymbro también defraudan, pero decepciona aún más la autoridad competente que aprueba animales sin remate, que es como les gusta llamar a la falta de trapío. Con estos toros se continúa simulando escandalosamente la suerte de varas y volvemos a insistir en la falta de colaboración de los lidiadores para que la ejecución sea la correcta. Reseñamos que Perera sigue colocándose a la derecha del picador distrayendo al toro. El resto de toreros, todos demasiados próximos, pero por el otro lado. De esta manera es imposible que la reunión toro-caballo se produzca correctamente para ejecutar una verdadera suerte de varas.

Por cierto demandamos que al final del ciclo ferial se haga público las propuestas de sanciones por tantas infracciones como se cometen cada tarde en la suerte de varas.

El desarrollo del festejo no pudo ser más plano y anodino. Con toros flojos, nulos de casta y medias embestidas, es imposible el lucimiento. Si a este descaste generalizado unimos que ni Tejela, Perera y Talavante consiguieron llegar con su labor a los tendidos, obtenemos el resultado de otra corrida decepcionante que se une a la pésima feria que llevamos hasta hoy, con la única excepción de los “cuvillos” que hoy son el tuerto en el país de los ciegos.