TEMPORADA
2005 SEVILLA

                 


3 AGOSTO MIÉRCOLES

TOROS DEL
PILAR

EMILIO SILVERA
JOSÉ TOMÁS
DANIEL LUQUE


FIESTAS COLOMBINAS HUELVA 2011

Lleno total, se acabó el papel de reventa desde horas antes de la corrida.

Toros del Pilar de escasa presentación.

Emilio Silvera, ovación y ovación
José Tomás, oreja y ovación
Daniel Luque. palmas y palmas

 



1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


11

12

13

14

15

16

17

18


19


20


21

22

23

24

25

26

27

28


Triunfo  sincero en tono menor.

Segunda corrida de José Tomás en su reaparición y aunque un poco disminuida por la presentación más bien justa del ganado y el fallo a espadas en el quinto, su actitud y entrega sincera estuvo fuera de toda duda.

El ambiente en Huelva era tremendo con gentes venidas de todos partes del país, a la reventa se le acabó el papel tres horas antes de la corrida y las fiestas flamencas en los aledaños de la plaza fueron la antesala de la corrida.

Cortó Tomás una oreja, con petición fuerte para la segunda, pero el ser José Tomás frena más a los presidentes que si de otro se tratara. No lo tiene fácil este torero y donde  las exigencias son máximas y sin matices. No salió a hombros pero en la calle lo esperaban cientos de personas que no pudieron entrar a verlo.

Daniel Luque también reindivicó que no le tiene miedo a nadie y cortó con mucha fuerza una oreja en el tercero. Emilio Silvera estuvo elegante y con personalidad  en sus toros pero  los mató a la ultima y solo obtuvo palmas cariñosas del paisanaje.

De cómo José Tomás se hizo con el control de sus toros a base de técnica y aguante  solo se podría ver en película pero creo que el reportaje grafico se puedan apreciar en todo su esplendor las tremendas chicuelinas de frente, esas manoletinas cada día más desgarradas y esa muñeca izquierda donde el temple, el acero y la seda se funden en una sola cosa.


Paco Díaz
Huelva 3/8 2011