TEMPORADA
2009 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA


LUNES 20 ABRIL

TOROS DE EXCMO. SR. CONDE DE LA MAZA

RAFAELILLO
LUIS VILCHES
JOSELILLO


Tarde exquisita de primavera, un poco de viento en los dos primeros toros.
Un 60% de público. Toros del Conde de la Maza de aceptable presencia, mansos a rabiar los cuatro primeros y un poco más potables los dos últimos.

Rafaelillo, saludo en sus dos toros que fueron los peores
Luis Vilches, silencio en el primero y ovación en el segundo
Joselillo, saludo y silencio


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12
CRÓNICA DE MANUEL MONTERO

TARDE DE MATICES Y ARRIMONES

Rafaelillo expuso mucho toda la tarde, en un primer toro blando de los cuartos traseros pero que embestía bien sobre todo por el pitón derecho. En el caballo el toro empujó con la cara alta, al cual le midieron mucho el castigo en ambas varas, llegó a la muleta sin fijeza, mirando mucho al torero y quedándose muy corto, pero el torero a base de citar con la muleta alta para molestarlo lo menos posible consiguiendo arrancar una tanda apoyándose en la técnica pero pronto el toro desarrolló sentido, matando de
estócada en todo lo alto.

A su segundo Rafaelillo se fue a recibirlo a portagayola demostrando así las ganas con las que venía a Sevilla, tardó mucho en salir y cuando lo hizo se paró delante del toricantano obligándole a quitarse. Un toro muy parado de  salida, midiendo y frenándose mucho en el capote, muy bonito pero haciendo sólo cosas feas. Empujó al caballo de picar con la cara alta haciendo sonar el estribo. Empezó Rafael el trasteo de muleta a la verónica con mucha firmeza. y el toro se quedaba muy corto y cuando lo hacía sabía lo que se dejaba detrás haciendo todo lo que se podía hacer muy bien con mucha seriedad y sin dudas, desarrollando sentido por el pitón derecho y solo se empleaba cuando veía presa, abreviando y finiquitando su labor con pinchazo y estocada tendida.

El segundo de la tarde, primero de Luis Vilches fue un toro muy serio, vareado al que lanceó bien a la verónica rematando con una buenísima media. Al caballo se arrancó con alegría y empujando con fijeza sin que le metieran prácticamente las cuerdas. En la muleta sus embestidas eran cambiantes por el derecho, y por el izquierdo tenían algo de más clase y templanza que aprovechó Luis aunque siempre eran sin humillar obedeciendo con prontitud. Mató de pinchazo y descabello escuchando un aviso.

Al quinto, toro alto, serio también, pero salió manseando de salida aunque cuando metía la cara en el capote no lo hacía mal por el pitón izquierdo, cuando llegó al caballo echó la cara muy abajo haciendo descabalgar al picador que midió mucho su castigo siendo aplaudido por el respetable. Embistió a arreónes de mansedumbre en banderíllas
creando algo de desconcierto en la cuadrilla. Brindó al público, lo sacó a los medios con muletazos de bellísimo trazo siguió toreando por el derecho muy bien y teniendo mucha transmisión en sus embestidas, por el pitón derecho fueron menos lucidos los muletazos al tener el animal menos movilidad llegando señalar algo de mansedumbre que supo disimular el torero ganándole un paso y atacándole siempre. Perdiendo la oreja por el fallo con la espada.

Joselillo sólo pudo justificarse con un lote descafeinado, en un tercer toro que embistió con la cara alta, sin clase alguna al que mató de estocada de muy buena ejecución.
En  su segundo, toro muy serio también poco pudo hacer más que evidenciar la firmeza y las ganas con la que venía a esta su única comparecencia.

En resumen fiasco premeditado desde que se anunció la corrida del Conde de la Maza, al cual nos tiene acostumbrados esta ganadería, por lo que se suponía que no iba a ser, al caracterizarse por su dureza y peligro. Corrida descafeinada sin clase y descastada.