TEMPORADA
2009 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA


MARTES 21 ABRIL

TOROS DE PAHLA


"EL FUNDI"
SERGIO AGUILAR
SALVADOR CORTÉS


Tarde de primavera perfecta pocas aguas en el horizonte. 3/4 de entrada de público aficionado. Toros de Pahla de diferentes hechuras y encornaduras, el tercero todo un tío por delante

El Fundi, silencio y silencio
Sergio Aguilar, silencio y silencio
Salvador Cortés, oreja y silencio


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

CRONICA DE  J. M  PEREZ

6ª. de abono en el coso Maestrante de Sevilla, el 21-04-2009
Toros de la ganadería de Palha
Divisa: Azul y blanca
Señal: Hendido en ambas
Antigüedad: 04 de noviembre 1883
Finca : “Heredade de Adema Porto-Santarem (Portugal)
Presidenta: Dña. Anabel Moreno Muela
Tarde esplendida, toros bien presentados que remataron en tablas, fueron prestos al caballo presentando pelea, con la capa tuvieron sus problemas   menos el tercero que fue el mejor toro del encierro.

El Fundi
El primero de nombre Lumbrera con el nº 645 negro con 505 kg. Para el madrileño de Fuenlabrada José P Prados “El Fundi” de rosa palo y negro azabache lanceó bien con el capote  siendo ovacionado, Sergio  Aguilar al quite por chicuelitas fue cogido entre los pitones sin consecuencia, El Fundi paso de poner banderillas, saludo al Presidente lo llevo a los medios con tres tandas sin acoplarse se metió en tablas no quiso nada con el torero que cogió  la espada propinándole media que lo tiro sin puntilla, pitos en el arrastre y saludos y palmas al torero.

En el cuarto  de nombre Milanazo con el nº 526 negro y 525 Kg., fue ovacionado con el capote, al quite Sergio Aguilar bien,  el publico le pidió que pusiera banderillas que tampoco quiso saber nada, lanceó dos por la derecha  y al natural sin pasar de trasteo  propinándole media caída y un descabello, pitos al toro en el  arrastre y silencio al torero.

Sergio Aguilar
El segundo toro de nombre Cardón negro con el nº 138  y 540 kg para el también madrileño Sergio Aguilar  de nazareno y  oro, paso desapercibido con el capote al quite Salvador Cortés dos lances al delantal rematando con una media,  Aguilar salió sin chaquetilla, sin acoplarse  con la muleta y dudando  dio dos pinchazos y en el tercero le saco la espada por la barriga, pitos y silencio

En el quinto tampoco se acoplo,  perdiendo la muleta dos veces, sin llevando el toro la iniciativa  teniendo que matar a hilo de las tablas pinchazo  y descabello pitos al toro y silencio.

Salvador Cortés
El tercero de nombre Saleroso negro bragao  con el nº 666 y 506 kg para  el sevillano de Mairena del Ajarafe  Salvador Cortés de grana y oro ocho lances al natural y media con el capote bien, el tercio de banderillas el mejor  su hermano Luís  saludo desde el tercio,  Salvador brindo al publico, lo llevo a los medios  dando  varias tandas por naturales  y derechazos  logrando tocar la música, mato de una estocada en todo lo alto, cortando una oreja , aplaudiendo al toro en el arrastre.