TEMPORADA
2009 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA


DOMINGO 13 SEPTIEMBRE

NOVILLOS DE HROS. DEL EXCMO. SR. CONDE DE LA MAZA

MARTÍN NÚÑEZ
FERNANDO LABASTIDA
JIMÉNEZ FORTES


Tarde nublada y calurosa.
Novillos del Conde de la Maza de irregular presentación, excepto el primero, los demás mansos y complicados.

Martín Núñez, vuelta en sus dos novillos
Fernando Labastida, silencio y silencio
Jiménez Fortes, palmas y palmas



1

2

3

4

5

6


7

8

9

10

11

12

13

Para atrás o de perfil, pero casi nunca palante.

Hoy,  por motivos de lugar,  no hemos podido contar con la crónica que tan amablemente nos deja  prestar de su Web el buen aficionado independiente Pérez Alarcón. Todo un desastre, pues me resulta muy difícil estar en la fotografía captando, y a veces casi inventando, momentos “sublimes” que tengan posibilidad de venta, y al mismo tiempo estar pendiente de las condiciones de los toros y del desarrollo general del festejo.
Hemos recurrido a consultar en los medios informativos más “importantes” de Internet para ver de refrescar la memoria y poner de pie algo de lo captado, y una vez mas la información taurina de la ciudad, deja mucho que desear. En mi opinión claro está.
Referente al ganado unanimidad sí, pero  para  no criticar por partida doble al empresario y a los maestrantes, responsables de esta mala novillada, pues está en juego el cartón, o sea el pase de entrada para ver los toros gratis desde un puesto de privilegio.

En cuanto al ganado.

El ganado del Conde de la Maza, que fue Hermano Mayor de la Cofradía,  es un peaje obligatorio que los Maestrantes  hacen pagar a la empresa y por ende a todos los clientes-aficionados  sevillanos. Tres festejos lidian este año y por supuesto otros tanto la temporada pasada e  ídem-más para la que viene.

Mal ganado de procedencia Núñez que como todo lo de este encaste dejó de funcionar hace tiempo. Había mejorado ciertamente  en los últimos festejos y nos dio la esperanza que por lo menos estábamos contribuyendo en algo a la mejora, pero estamos donde mismo.
 
Novillada infumable en líneas generales con un primero un poco mas noble y tontorrón y el resto de  cinco desarrollando a peor hasta terminar en el sexto de un imposible total. Presentación entre gordos panzudos y altos agalgados tipo Miura. (Me preguntó un amigo seriamente si lo del Conde tenía algo de esta ultima).

Sin entregarse ninguno en el peto, embistiendo a arreones, humillando una si y tres  no, saliendo abantos a las primeras que los dejaras solos y desarrollando  genio y mala leche. O sea todo lo típico de la falta de casta brava.
Pues bien  todo esto, en el argot técnico de la información sevillana, se llama.
"Juego desigual" o mas descaradamente "conportamiento interesante".

De los toreros.

Martín Núñez, de Sevilla.
A pesar de llevar un año sin torear lo ha hecho con desparpajo, con mucho valor, técnica y habilidad para encajarse en la faena. Dio vuelta en sus dos novillos casi por su cuenta, pero ya se sabe que a los que son del pueblo cuesta trabajo negárselas.
Con Martín  tenemos la posibilidad clara de tener otro buen torero sevillano. Pero que no se lo crea, que no lo engañen  poniéndolo más de lo que es.
Es torero de posibilidades y  estamos deseando de verlo pronto con ganado más acorde para formarnos una opinión más exacta.

Fernando Labastida, de Mexico.
Su presencia en el cartel solo se puede deber a los innumerables compromisos que esta empresa tiene por costumbre de adquirir o bien a su tambien ya clásica desinformación de cómo va el gremio de los novilleros en todos los países taurinos.
Totalmente verde, no pudo más que poner voluntad y no asustarse demasiado, que no es poco. Silencio en sus dos novillos.

Jiménez Fortes, de Malaga.
Aquí si que voy a apostar que hay toreo si no se desgracia. Ahora si que hay que ejercer  de aficionado apostando por alguien que no conoces.
Con una tranquilidad sin limites, a pesar de perder orejas, y estar al borde de la devolución del novillo, te dice que esta convencido de si mismo.
Con poco juego de pies y templanza y gusto en los lances, se deja entrever un torero de valor y calidad.
A pesar del mal ganado, y del mitin con la espada en su primero y con un segundo, que era un verdadero killer, consiguió que el silencio no lo castigara y arrancó palmas en los dos.
Aquí tambien se puede invertir.

Sinceramente suyo

Paco Diaz