TEMPORADA
2009 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA


VIERNES 14 AGOSTO

TOROS DE MARTÍN LORCA

OLIVA SOTO
ANTONIO NAZARÉ
PEPE MORAL


Noche calurosa, 1/2 entrada.
Toros de Martín Lorca muy bien presentados y de condición incierta para el toreo.

Oliva Soto, vuelta al ruedo por su cuenta y oreja
Antonio Nazaré, palmas y oreja
Pepe Moral, silencio y silencio


1

2

3

4

5

6


7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

De precios de pitón y la valentía de los actuantes.

Precios:

Posiblemente, la empresa decidió los precios de los boletos en relación a la presentación de los toros y a la leña que llevaban por delante. Presentación impecable,  para mi gusto de lo mejor que va de temporada, desarrollados de cuernas sin ser de Bilbao y boletos caros, muy caros, para una corrida en este día, estas horas, y estas circunstancias veraniegas.
Con 35 euros en un tendido de sol en una corrida de noche se ha pasado la empresa  de la raya de lo que sería ganar un dinero lógico y al mismo tiempo de promocionar la fiesta que es algo que se debe de hacer en todas circunstancias si queremos que esta siga dando leche el día de mañana.
Hubo un  40-50% de aforo con esos precios;  que podría haber sido más alto si los precios hubiesen sido proporcionalmente más bajo. En resumen el mismo ingreso de taquilla, pero más gente en los toros que es de lo que se trata.
Pero claro hay que arriesgar un poco y no tratar de amortizar ya de entrada contando con la  asistencia de los incondicionalesdel toreo, en este caso de los tres toreros.
A la Fiesta,  tal y como  están   las actuales circunstancias, le es muy difícil soportar la impaciencia recaudatoria del Sistema Empresarial taurino.

Los valientes: los tres toreros sin excepción.

Que matadores como Oliva Soto, que llevaba casi año y medio sin estar delante del publico, y por el estilo Antonio Nazaré y Pepe Moral, hayan que tenido que jugarse el tipo, sin trampa ni cartón, ante los íntegros y afilados pitones, para sacar esta corrida adelante es de un gran merito torero. Esperemos desde ya;  que esta oportunidad, que efectivamente la empresa ha tenido el acierto de montar, continúe en el año próximo. Los tres se lo merecen.
Oliva Soto, valiente y artista, todo un gustazo para el buen aficionado.
Antonio Nazaré, valiente y valientemente pidiendo sitio.
Pepe Moral con hechuras de torero clásico y valor tambien demostrado.
Enhorabuena a los tres.

Paco Díaz