NOVELES 2006

TEMPORADA
2005 SEVILLA

6
JULIO
                 

Corrida nocturna sin excesivo calor 1/4 de plaza.

Novillos de Villamarta bien presentados y que pudieron servir casi todos.

Miguel Escot de Cádiz - saludos
Ramón Tamayo de Cádiz - palmas
David Oliva de Cádiz - saludos
Felipe Peñas de Sevilla - palmas
José Luis Villalba de Cádiz - saludos
Diego Lleonart de Cádiz - palmas


1
Miguel Escot

2

3

4
Ramón Tamayo

5

6

7

8


9


10
David Oliva

11

12

13


14

15
Felipe Peña

16

17

18
voltereta sin consecuencia

19
José Luis Villalba

20

21

22

23

24

25

26
Diego Lleonart

27

28

29
Victor M. Nieto que saludó en banderillas


Primera novillada nocturna del ciclo de noveles sin trascendencia alguna, pudieron hacer los novilleros algo más pero como ya comentamos en otra ocasión el gremio de novilleros está en decadencia a pesar de los muchos que hay.

El publico aficionado de estas novilladas son en parte conocidos o allegados de los propios toreros y en otra parte más numerosa estamos los demás; los “enfermos del toro” los que vamos a cualquier sitio que podamos.

No dejan de tener interés estas novilladas, no solo por la promoción que se intenta con ellas por parte de la empresa, sino también para los aficionados con más o menos experiencia que tratamos de jugar a adivinadores del futuro de cada chaval conforme estos van saliendo al ruedo.

Son mas transparentes en sus gestos, se notan mejor sus posibilidades o carencias en el propio equilibrio del cuerpo, se atisban posibilidades y se ven claramente defectos que son definitivos para augurarles un futuro imposible.

Se me olvidaba decir que los novillos también por su juventud son más fáciles de entender que los toros en su comportamiento, los novillos se ven mas claros: por ejemplo, no tienen tan acusado ese defecto de los adultos que te van diciendo una cosa y conforme se cambian los tercios en un momento determinado el toro se ha convertido en otro, mejor o peor (casi siempre para peor).

No, el novillo casi siempre te dice desde el principio lo que puede ser; al igual que el novillero si observas a los dos un poco.

Si todos esos públicos de feria, por ejemplo el de Madrid, aparecieran de vez en cuando por estas novilladas seguro que aprenderían lo suficiente para no hacer el ridículo como a veces acostumbra.