TEMPORADA
2006 SEVILLA
30
MAYO
                 

Parte meteorológico: Tarde encapotada o sea nublada, buena temperatura, debería haber llovido.

Novillos de Villamarta de buena presentacion y buen juego en general.

Carlos Doyague, ovación en sus dos novillos.

Curro Chicuelo petición de oreja con vuelta al ruedo en el primero y ovación en el segundo.

Salvador Fuentes aviso y ovación en sus dos novillos


1
Carlos Dayague

2

3


4


5

6

7



8
Curro Chicuelo


9

10

11

12

13


14
Salvador Fuentes

15

16

17

18


19
José Chacón
celeste y seda - nada que objetar

Presidencia:
Doña Anabel Moreno

su segundo pañuelo



Empezamos con la presidencia.

Hoy después de siglos de toros en la Maestranza una mujer ejerce de presidente/a. Hecho histórico sin lugar a dudas

Empezó la señora Moreno un tanto nerviosa y precipitada en el primer novillo, se negó a la petición de oreja con correcto criterio en mi opinión, pues la faena había sido de buenos lances pero deslavazada y con mala ejecución de la estocada.

Como el torero se demora en recibir la ovación y la vuelta al ruedo, -buscando la insistencia del público y la posible oreja-, la presidenta saca el pañuelo para que salga el siguiente toro.

A partir de aquí protestas de público, un poco de desconcierto, y el torero que finalmente da su vuelta, gracias a los torileros que han sabido esperar, y aguantar el siguiente toro. Bien por los torileros, mal por la presidenta que tenia que haber aguantado más los nervios y la bronca.

En el segundo novillo de la corrida, de muy pocas fuerzas, lo tenía que haber cambiado a las primeras de cambio y no complicarse la vida en su debut. Cuando por fin lo cambia el novillo ya ha recibido su primer par de banderillas, y por lo tanto estamos fuera del reglamento, de nuevo mal.

En los siguiente cuatro novillos las cosas se calman y todo funciona perfectamente.

Los asesores de la presidencia, o sea el veterinario y el asesor-artístico, (que no recuerdo de verdad sus nombres ahora mismo) mal, muy mal. Si la hubieran ayudado en los dos momentos, -que entraban perfectamente dentro de su competencia –y que para eso están y cobran- pues no hubiera pasado nada.

Esta señora es una buena aficionada, y podemos tener una presidente femenina muy valida que ocupe con todo derecho el lugar que social y culturalmente le corresponde a ese 40% de aficionadas que van a los toros.

Los Toreros

Carlos Doyague es un torero ya “hecho” y con la alternativa en puertas, toreó con empaque a su primero un poco manso pero con clase en la embestida, y como siempre pasa con los forasteros la banda de música tardó en empezar, el torero alargó la faena excesivamente y al final perdió una vuelta al ruedo y posiblemente una oreja. En su segundo de pocas fuerzas y por lo tanto de muchos tornillazos al aire, también le dio algunos pases de merito.

Curro Chicuelo, hijo del matador Rafael Jiménez y por lo tanto nieto del mítico torero Manuel Jiménez “Chicuelo” el inventor de las famosas “chicuelinas” que tanto se prodigan hoy dia.
Estirpe de toreros sevillanos, todos queridos y por lo tanto tarde emotiva para los más veteranos.
Estilo de torero artista, con sabor de aquí y también valiente, (véase estocada) estuvo muy bien y asentado por momentos, torea poco, pero hay materia para un buen torero.

Salvador Fuentes otro niño prodigio de los últimos tiempos por aquí abajo.
Tiene el don innato del temple, algo que parece fácil pero no lo es en absoluto, torea profundo, largo y con clase. Puede ser un gran torero en el momento que coja la técnica de matar.