TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

17
ABRIL



Tarde soleada 3/4 de entrada, toros bien presentados de Cuadri.

Ruiz Manuel silencio y silencio
López Chaves vuelta y oreja
Antón Cortés silencio y silencio




1
Ruiz Manuel


2


3


4


5

6

7


8
López Chavez


9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28
Pareja feliz

Tarde soleada y muy interesante para el aficionado. Toros preciosos y bien presentados de Celestino Cuadri Cada cual con su opinión como debe ser. Para mi los toros de Cuadri son de los más hermosos que existen, con esa sensación profunda y oscura que el auténtico trapío lleva consigo.

No aceptan estos toros malas lidias ni dudas desde los primeros momentos y el resultado de la corrida fue ese, o sea según se hicieron las cosas.

Hay que decir que los silencios finales en la Maestranza casi se pueden cuantificar, los hay respetuosos con algún murmullo aprobatorio de lo que no pudo ser y con quizás alguna palma suelta, este fue el caso de Ruiz Manuel en sus dos toros. Estos silencios tienen sabor taurino y son un poquito largos.

Hay silencios de absoluto abandono del torero donde se palpa el disgusto de que algo mas pudo ser. Son silencios cortos sentenciosos “y a otra cosa mariposa”. Tal fue hoy el caso de Antón Cortés, que no hubiera podido, con ninguno de estos toros, le tocara el que le tocara.

A López Chávez no es que le tocaran ni los mejores ni los peores, es que el vino a triunfar por encima de todo y lo consiguió. Hubo momentos muy bonitos en los que la plaza se le entregó y toreó con el: “ahora” “puesta” “aguántale”.

Se llevó de Sevilla una vuelta de las que no hay duda y una oreja también de las que nadie cuestiona.

Buena tarde la de hoy, y estupendo ambiente taurino que nos da ilusión para la continuación de la Feria.