TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

                 

Tarde de sol y calor ya a mediados de Octubre.
Tres cuartos de entrada y buen ambiente taurino en la despedida de E. Dávila Miura.

Toros de Gerardo Ortega (procedencia Juan Pedro-Luís Algarra-Los Guateles) muy bien presentados de hechuras y trapío. Los dos mejores fueron los de Dávila y malos los que les tocaron a Perera y Manzanares

Dávila Miura: oreja y oreja con ovación al principio y final de
la corrida.
Manzanares: silencio y palmas
M. Ángel Perera: oreja y oreja.


1
Davila Miura

2
liándose

3
para su último paseillo

4
con la capa

5
una serie de fotos

6
en las que se definen

7
bastante bien

8
su estilo

9
y manera


10
de torear


11
de ser


12
y sobre todo de matar


13
hasta siempre Eduardo

14
Miguel Ángel Perera

15
le brindó su primero a Davila

16
se jugó el pellejo

17
con toros imposibles

18
les arrancó pases a la fuerza

19
y se llevó dos orejas

20
Manzanares Júnior

21
fino y elegante tiene prohibido por su papa de enfadarse lo más mínimo

22
Alvaro Montes

Ultima corrida de la temporada en la Maestranza y despedida sentida de un matador de toros de la tierra, Eduardo Dávila Miura.

Lastima no estar más metido en esto de escribir para tratar de explicar lo que significa la despedida (sencillamente tirar la toalla) de un buen torero en su plenitud profesional y la relación que hay en esta despedida con las circunstancias decadentes que se dan en el toreo actual y los intereses bastardos al toreo, hoy mas malolientes que nunca. (Antes de seguir: ni es mi amigo, ni jamás hable con el, ni jamás compró una foto mía.)

Se va un torero honrado con muchos más meritos para seguir en la profesión que bastantes otros que se quedan. Aquí esta la clave del asunto.

¿Porqué no interesa el toreo de Dávila Miura? - ¿que tiene de defectuoso para que no venda, como suele decirse?- ¿como se reparten los dineros de los toreros para que un profesional que puede torear cualquier clase de toro y que toree 30-40 corridas se vea ganando lo comido por lo servido y no pueda vivir como corresponde a sus conocimientos del oficio y el riesgo que toma en el mismo?

¿Como le explican los expertos de la comunicación y la tauromaquia a los públicos, de lo que deben ser los toros y el toreo?

La verdad es que me pierdo, pero voy a tratar de ver como era Dávila toreando desde el punto de vista de un aficionado.

Tenía un toreo largo y de elegancia clásica y sobria y los mamaleches de siempre le achacaban el defecto de hacer un toreo campero y de tentadero. ¿Dónde está el defecto si lo comparamos con la vulgaridad, y uniformidad de la mayoría de los que funcionan?

Tenía, según otros, el defecto comercial de enseñar demasiado los toros? y no utilizarlos para su triunfo.
Es verdad que mostraba las condiciones de los toros con su forma de torear, pero también es verdad que era el espejo contrario de otros toreros, como por ejemplo Cesar Jiménez, que en habiendo toro para vaciar y enseñar, los machacan en beneficio de sus posturas y de un toreo de hojalata que a mi no me gusta.

Pero sobre todo me duele que se vaya un matador de toros. Hoy, que la suerte de matar, el matar un toro por derecho echándose arriba no esta valorada en su medida, y Dávila Miura sin ser el mejor, lo era más que la mayoría y nada más que por eso tenia que haber tenido más sitio en los toros.

Saludos Paco