TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

16
ABRIL
15
AGOSTO
 


Toros de Hermanos Tornay, muy bien presentados - pero flojos y descastados.

Uceda Leal, vuelta al ruedo en cada toro
Aníbal Ruiz, vuelta al ruedo y aplausos
Fernando Cruz, aplausos y aplausos

1
Uceda Leal

2
los mejores

3
lances de la tarde

4
fueron suyos

5
recetó dos estocadas

6
de libro

7
dio dos vueltas al ruedo pero mereció oreja

8
Aníbal Ruiz - debutante

9
se jugó la piel


10
en lances a su primero


11
con buen estilo


12
tratando de torear


13
pero era imposible

14
peligroso revolcón

15
Fernando Cruz - debutante


16
brindó en la raya a su paisano José Ignacio -
no nos enteramos
(cosas de toreros)

17
intentó torear en valiente

18
pero era imposible suyo fue el peor lote

Festejo de la Patrona de Sevilla, un día festivo en la ciudad pero con la gente en las playas.
Cambian los tiempos, cambian las economías y la posibilidad de viajar, cambian las costumbres y los horarios de la sociedad entera, pero en los toros no nos enteramos porque para eso somos “eternos”.
Hoy en la plaza solo había un cuarto de entrada, y nos duele en el alma más que si fuéramos los dueños del cajón del dinero.

Los Toros, de los Hermanos Tornay un poco pasados de kilos, eso sí de impecable presentación, pero faltos de fuerza y de casta. El material que se lidió esta tarde nos dio un palo en la ilusión de todos. Si hubiesen tenido 60-80 kilos menos “quizás alguno” podría haber servido para el toreo, pero como entonces se hubiese protestado por falta de presencia, estamos pues con el dilema de siempre.

Uceda Leal estuvo hoy muy bien, en un gran torero como el es, le sobraron algunas voces acompañándose al torear, lo cual como aficionado nunca me gusta y menos en una clase de torero como este.
Suyos fueron los mejores lances de la tarde, suyo fue el sello de lo que es el toreo de verdad y recetó además dos estocadas de libro, que se merecieron por si solas las orejas, que el señor presidente no concedió.
A veces los presidentes están en aficionados y a veces están en eso, en presidentes recontando pañuelos. Esta tarde fue más bien espesa para todos.

¿Que está pasando? que las dos suertes que para mi definen al toro y al torero, como son la vara y la espada, no son de la apreciación del respetable. De esta manera no vamos ya a ninguna parte.

Aníbal Ruiz todo voluntad y riesgo, se batió el cobre como un león con dos toros imposibles y dio una vuelta al ruedo un poco a su aire. No gana nada en Sevilla pero tampoco pierde, porque más no se podía hacer.

A Fernando Cruz, le tocó dentro de lo malo lo peor, recibió aplausos en su lote y dejó impronta de torero de clase y valor, no perdió tampoco sitio en Sevilla y esperamos volver a verlo la temporada que viene.

Paco Diaz.

P/D Tengo que preguntar porque no lo entiendo cuando alguien dice que los toros tenían poca fuerza y raza, pero eran de “buen fondo”.
Es que en Sevilla somos la releche matando moscas con un folio.