TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

                 



Tarde de cielo color plomo, y una corrida plúmbea, quiere decirse que fue un plomazo.

Toros de Torrestrella bien presentados, dos de ellos en un peso de poco más de 500 kilos y otros cuatro rondando los 600.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” algunos pitos y bronca.
Morante de la Puebla pitos y silencio.
Salvador Vega ovación y silencio.


1
Finito de Córdoba

2

3


4


5

6
Morante de la Puebla

7

8

9

10
Salvador Vega

11


12


13
Juan José Trujillo


Para empezar decir que los toros, a pesar del peso, se movieron bastante, eso sí, en plan un poco soso, pero “fueron y vinieron” o sea que con un poco de buena voluntad sobre todo de Finito y Morante pudieron haber servido.

Finito que más de cuatro aficionados conformistas consideran “que ya va de vuelta” es de momento y todavía un torero joven al cual no se le puede perdonar el abandono, la falta de profesionalidad, y sobre todo, y a mí me molesta, la falta de respeto a una de las dos o tres plazas más importantes del mundo taurino.

Si no te gustaba la ganadería no haber venido, si no te gustaba el pago no haber venido, y si ya tienes dinero y fama después de 15 años de matador, aprovéchalo para darte el caché que tu crees que mereces.

Morante tampoco quiso, pero aquí las dudas si tampoco pudo. Lo vemos todos en una actitud entre “pasota y no poder” que nos tiene desconcertados.

De todas formas un servidor pertenece a la generación de los aficionados “vacunados por Curro” y no pienso tener la paciencia de aguantarlo indefinidamente a cambio de un momento sublime. Tonterías las precisas.

Salvador Vega hoy ha estado regular nada mas con sus dos toros, que fueron los mejorcitos, voluntad eso sí, pero es la esperanza de un torero artista y valiente al mismo tiempo y si no se despabila se lo lleva la corriente, porque actualmente el tiempo en el toro, como para el resto de la sociedad, no vuela sino que se las pela.