TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

18
JUNIO
                 

Tarde de sol y calor
Novillos del "Serrano" procedencia pura de Juan Pedro Domecq, muy bien presentados, un poco flojos de fuerza pero nobles y toreables.

Emilio Justo, 1º petición de oreja con vuelta al ruedo, 2º palmas
Santiago Ambel Posada, silencio y silencio
Jesús Herrera, silencio y silencio


1
Emilio de Justo

2

3


4



5
colada del novillo


6
enganchón en la pierna



7
y voltereta sin consecuencias


8
mató bien


9
y dio la vuelta al ruedo


10
Santiago Ambel Posada


11
en su primero

12
en el segundo

13
mató bien


14
Jesús Herrera

15

16

17



18
Agustín Marín

19
Agustín Marín

20
Álvaro Núñez

21
Álvaro Núñez


22
Álvaro Núñez

23
Salvador Núñez


24
negro burraco

25
novillo melocotón solo por ese ..


26
poco dorado que tiene en el lomo??


27
novillo jabonero - igual que el anterior


Nos preocupamos últimamente por la Fiesta del Toreo, casi exclusivamente desde el punto de vista del escalafón de novilleros.

Verdaderamente hay muy poco a donde mirar, menos aun que en el escalafón de toreros, considerando que toreros con caché y vitola de tal no hay más de tres o cuatro.

Novilleros que llamen la atención y mantengan al aficionando con ilusión y expectativa no hay mas de dos.

Son impresiones imprecisas de un servidor pero ustedes repasen la situación actual y pongan o quiten los nombres que les parezcan oportunos.

Hoy los novillos han estado por encima de los novilleros. Eran novillos un tanto escasos de fuerzas, pero nobles y con presencia, ideales para haberlos administrado y hacer el poco o mucho toreo que uno lleve dentro. Un desperdicio de ganado y de oportunidades que no nos podemos permitir.

Emilio de Justo se salvó un tanto de la quema, mató bien y recibió una fuerte petición de oreja que el presidente negó. (*).

Estuvo Emilio elegante en el vestir y en las formas toreras, pero recordemos que ya lleva cuatro temporadas con caballos y debe saber que debe calentar mucho más , si quiere llegar arriba.

Santiago Ambel Posada le dio un montón de pases a sus novillos sin sabor de arte ni decisión y entrega. Toma la alternativa el día 13 Julio en Pamplona, mucho tiene que cambiar este torero para salir adelante.

Jesús Herrera no prospera, no coje oficio ni hechuras, ni anda sobrado de valor, así es que mejor que alguien le haga el favor de decirle algo.


(*) Un barómetro bueno para saber si los presidentes se equivocan por poco o por mucho en concesión de orejas, es la bronca o pitada posterior, después de retirar el toro y saludar el torero.

Si es abundante y sostenida, se quedo corto por defecto.

Si es medianita y no muy sonora es que estuvo casi bien, y unos y otros no lo tenemos clara del todo.

Si la bronca es un poco tardía, y solo unos pocos se acuerdan de lo que pasó, es que el presidente estuvo correcto; como fue este caso de la oreja de Emilio de Justo.