TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

20
ABRIL

30
ABRIL


Tarde de sol, temperatura perfecta, lleno hasta la bandera.
Cinco toros de Victorino Martín y un sobrero de José Luís Pereda

Pepín Liria: silencio y oreja bien grande.
Luis Miguel Encabo: aplauso y silencio.
El Cid: ovación y oreja.




1
Pepín Liria

2

3


4


5

6

7


8


9
Luis Miguel Encabo

10

11

12

13
El Cid

14

15

16

17

18
Decir desde ya que el sobrero de José Luis Pereda (La Dehesilla) puede entrar en el sorteo como uno de los mejores toros de la Feria.

Le cortó una oreja El Cid toreando como solo el sabe con la izquierda, aunque personalmente me gustaron aún más los últimos lances con la derecha. Lo mató muy bien.

Su primer toro también fue bueno –dentro de lo que es Victorino- no se entregó el torero lo suficiente con este toro y la cosa quedó en una ovación con saludo, insistida por el publico, que el torero aceptó finalmente.

Encabo pone banderillas por narices y muy normalitas todas ellas – es su forma de animar el cotarro,- tiene un toreo con buena técnica delante del toro, valiente, pero a mi la verdad no me dice nada.

Pepin Liria es un punto y aparte, además de saber torear cuando llega la hora, es una fiera desde hace ya muchos años, o sea tiene un motor que nunca se acaba.

El cariño que se le tiene en Sevilla es proporcional a las buenas y vibrantes tardes que durante muchos años nos ha dado, -y lo que da.

Se peleó con un primero imposible y salió a morir en un segundo más potable pero no mas fácil. Puso la plaza a revienta caldera, mató bien y se llevó una oreja grande como un abanico.

P/D Opiniones todas de las que me hago responsable totalmente y desde el punto de vista de aficionado, y reconociendo mis enormes carencias técnicas.

Cuando me toque la lotería contrataré un plumífero con buen sueldo para que diga lo que quiera.