Viernes 26 Septiembre
Novillos de Guadaira

Antonio Nazaré
Pepe Moral
Miguel Tendero

TEMPORADA
2008 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

 
FUERA DE ABONO
26
SEPT
 


Tarde un tanto calurosa pero agradable. 2/3 de entrada. La empresa invitaba a todos los abonados, a esta novillada fuera de abono, en conmemoración de sus 75 años dirigiendo el coso Maestrante.
El público un poco desconectado de la novillada que fue muy interesante.

Novillos de Guadaira, (puro Jandilla) de excelente presentación, todos en un peso medio de 440 kilos, por ejemplo el 5º que era todo un toro y además de vuelta al ruedo.
Buen comportamiento el 1º y superior el 5º, regulares el 2º y 4º y malos el 3º y 6º.

Antonio Nazaré, ovación y palmas.
Pepe Moral, palmas y oreja.
Miguel Tendero, silencio y silencio.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11


12


13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Aperitivo de San Miguel y Un Novillo de lujo
.

Opino que ayuda a crear ambiente el tener una novillada por delante de las dos corridas que se prevén interesantes como forma de que el público también caliente motores antes de entrar a palo seco en los Perera, El Cid, Morante y compañía.

Antonio Nazaré lleva toreadas tres tardes esta temporada en la Maestranza eso ayuda a perder el miedo escénico, y se le ha visto progresar notablemente. Se habla de su alternativa para primeros de la temporada próxima y es muy posible que sea en esta plaza.
Estuvo muy bien con su primer novillo, al que toreó largo con técnica y decisión pues no era novillo de distraerse. En el segundo, grande y con pitones, estuvo valiente y seguro, sacándole lo poco que tenia dentro.

Pepe Moral estuvo muy en torero y muy por encima en su primer novillo, sin embargo en su segundo que fue un gran novillo, de lo mejor de la temporada, solo le cortó una, que debieron ser las dos. Le dio muchos pases de bella factura, pero la espada le hizo perder la segunda.
Este es un torero que atesora clase a raudales por
hoy yo diría que se dejó medio novillo en el ruedo.

Miguel Tendero ya lo hemos visto dos tardes seguidas y no vimos nada de gran interés aunque traiga buenas referencias de otros sitios, sin contar que hoy le pegó de lo lindo en el caballo a sus dos oponentes. Dos tardes son cuatro novillos y mejores o peores marcan una línea de lo que es uno mismo.

Paco Diaz

Reseña del ganado

Novillos de GUADAIRA

Actualmente todo procedencia de Jandilla. Presentada muy en tipo, bien hecha, muy parada y sin casta, el segundo terminó echándose.

El 1º (6) bien presentado cómodo por delante, se salió suelto del caballo dos veces, con motor y transmisión, pero muy mirón, parándose pronto y muy orientado.

El 2º (66) Suelto de salida, poca fuerza, saliendo distraído de las suertes, embestía bien por los dos pitones pero sin emplearse y saliendo con la cara alta. Poca raza.

El 3º (8) Bien hecho se quedaba corto en el capote embistiendo con la cara alta, distraído y muy astifino. En la muleta sin raza ni casta y quedándose corto debajo de torero, al final terminó parándose.

El 4º (68) El mas feo de todos, muy poca fuerza, sin transmisión y parado fue protestado en el tercio de varas. Apenas se movió en la muleta y a la hora de matar todo lo puso el torero.

El 5º (102) Muy bien en el capote aunque perdió las manos, poca fuerza algo gazapón.
Se vino con clase arriba en la muleta, embistiendo bien y largo por ambos pitones, humillando mucho y con nobleza. Muy buen toro.

El 6º (14) Mas alto y menos en tipo. Sin empujar en el caballo y con la cara arriba.
Iba y venia siempre cabeceando y sin entregarse por ningún pitón. Terminó parándose.

M. Montero