Domingo 15 de Junio
Novillos de "Bucaré"

PÉREZ VALCARCE
ROMÁN PÉREZ
MARIO AGUILAR


TEMPORADA
2008 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

 
FUERA DE ABONO
 

Meteo: Ya llegó el verano.
Tarde calurosa con alguna racha de viento.
Ultima novillada con picadores perteneciente al abono Maestrante.
60% del aforo. Quiere decirse el abono y ni una entrada mas.
(José Tomas en la radio desde Madrid como en tiempos antiguos )

Novillos de Bucaré ( ex Javier Buendía) bonitos de lamina y bien presentados.
Faltos de fuerzas, salieron con brios pero se desinflaron al primer puyazo. Faltos de raza, más bien noblones y sin chispa, (sin transmisión como se dice hoy dia).

Pérez Valcarce Saludo y silencio.
Mario Aguilar Saludo y silencio.
Román Pérez Oreja y silencio


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16




17

La Tarde de los Capotes Pringosos.

Por supuesto que cada cual puede hacer con su capa un sayo pero me parece que es de mal gusto abrirse de capa – y más como debutante- en la Maestranza con un capote sucio y tieso como el cartón de un vagabundo.
Yo no soy el dueño del chiringito pero me duele el detalle como si alguien viene a mi casa e ignora el felpudo que tengo en la puerta.
Los tres toreros más o menos igual y no es cuestión fotográfica de poner una galería de fotos de la mugre. Con botón vale de muestra.

Román Pérez, francés de apellidos de acá, lo apoderan los Matillas. Unos de los pesos pesados en los entresijos oscuros del mundo de los toros.
Yo personalmente no le vi al muchacho tal nivel de predicamento. No dice gran cosa a pesar del recital de trincherillas que nos endilgó.
Supongo que alguien le dijo que la afición de Sevilla adora este pase, -elegante pero liviano como los fandangos- desde las épocas gloriosas del inefable Curro Romero.
El secreto de este torero quizás pueda estar en que es un espadachín de primera categoría. El antebrazo en la pala en su segundo novillo,-Joselito y Dávila Miura en el recuerdo- me lo confirman.
En resumen cortó una oreja en un buen novillo, que en verdad debieron de ser dos si hubiese estado a más altura.
En el otro menos potable, gran estocada también.

El local Pérez Valcarce se presentó -como dice el cartel- a dar el aldabonazo en Sevilla que le abra muchas puertas.
No tuvo buenos novillos y a pesar del apoyo del paisanaje no destacó en nada. Deseamos que en otros sitios y lugares tenga más suerte, y el aldabón le funcione.

Mario Aguilar con el puesto de hoy ganado en su anterior comparecencia, estuvo en su estilo anterior. Hacer las cosas bien con lentitud y dejar la planta quieta y por lo tanto le vimos los mismos revolcones innecesarios.
No le sirvieron los novillos por lo que le damos margen de confianza para el futuro, ya que el quedarse quieto no esta al alcance de todos.

Paco Diaz