23 Marzo Resurrección

Toros de "Zalduendo"
ENRIQUE PONCE
Manuel Jesús "EL CID"
ALEJANDRO TALAVANTE



TEMPORADA
2008 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

23
MARZO
 
FUERA DE ABONO
 


Lleno total, toros de Zalduendo ( J.P.Domecq) bonitos y bien presentados para la ocasión.

Enrique Ponce, silencio y silencio
J.M. el Cid, oreja y ovación
Alejandro Talavante, silencio y silencio


1

2

3

4


5


6

7

8

9

10

11

12
13

14

15

16

17



18

19

20

21

22

23
Por fin el Domingo de Resurrección, día soleado pero frío y ventoso. Comienza pues la temporada taurina aquí en Sevilla.
Día de puros molestos y miradas curiosas, los más jóvenes fijos en el vestir y los mayores para ver como están las arrugas de año pasado

Han tenido los nativos aficionados a las cofradías santeras, una semana de sufrimiento y dolor y lógicamente se espera, como siempre, una corrida de ambiente agradable, con toros de corazón blando y toreros artistas.
A falta del inefable Curro Romero y de su sustituto natural Morante de La Puebla tenemos hoy a Enrique Ponce, en uno de sus mejores momentos, José Manuel el Cid, ídolo de la tierra y de muchas otras, al que este tipo de toros apenas le hacen subir la adrenalina acostumbrado a cosas mas fuertes y cerrando cartel el joven Talavante dispuesto a dejarse matar, pero menos, en el intento de estar en la cumbre de la toreria.

Los toros de Fernando Domeq ya lo hemos dicho, bonitos, gorditos, amables, de fuerzas muy justas y corazón de algodón.

Por supuesto que fue Ponce el que trajo esta ganadería de su total predilección (debe de haber matado a estas alturas varios cientos de ellos) pero hoy le fallaron los suyos y no hubo manera. De todas formas Ponce empieza a repetirse y estar muy visto con este tipo de ganado. Para disfrutar de este grandísimo torero se necesitan toros más difíciles y corridas de más compromiso, pues la verdad es que hoy vino a cubrir el trámite.

J.M el Cid, torero incuestionable en todas partes, pero en su tierra lógicamente mas que en ninguna.
Está toreando con el capote mejor que nunca, tiene esa izquierda privilegiada y cuando mata bien, como hoy, las orejas son indiscutibles. Otro torero que necesita toros difíciles para dar su verdadera dimensión, pero lógicamente no es justo colocarlo siempre en el disparadero. Por lo tanto, el y los demás, a disfrutar de su buen momento.
Primera oreja de la Feria y veremos como acaba la cosa.

Alejandro Talavante no tuvo toros pero tampoco está sobrado de recursos y querer “hacer lo suyo” le resulto imposible; sin contar conque lo suyo ya hay quien lo hace muchísimo mejor. A falta de pan buenas son tortas y esperemos que en su próxima corrida del dia 8 de Abril nos de una buena tarde como en la temporada anterior.