Domingo 21 de Septiembre
Novillos de D. Manuel Angel Millares
Martín Nuñez
Miguel Tendero
Ernesto Javier "Calita"

TEMPORADA
2008 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

 
FUERA DE ABONO
 

Tarde calurosa y nublada con un 1/4 de entrada.
Novillos de los Millares de procedencia Atanasio Fernández y Jandilla para finalmente solo Jundilla o sea solo Domecq. Novillos bien presentados, faltos de raza y faltos de fuerza como es norma.

Martín Nuñez, silencio y palmas
Miguel Tendero, ovación y palmas
Calita, palmas y vuelta al ruedo

 


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11


12


13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24
CUADRILLAS

25

26
Banderillas negras, una opinión

Efectivamente las banderillas negras no son más que la opinión y obligación de la presidencia ante la mansedumbre de un toro.
Hacia años que no veíamos un toro, en este caso un novillo, de tan declarada mansedumbre. Vamos un toro de banderillas negra de catalogo. Aculado en tablas desde la misma salida, picado a la remanguillé en la puerta de toriles e imposible de mover de allí para el resto de la lidia. Esto sin contar que se tumbó en un par de ocasiones, totalmente acobardado.
Arreciaba la bronca del respetable, pero la presidenta Doña Maribel Moreno Muela no comprendía que las broncas no tienen nombre, que solo expresan una protesta que hay saber y querer interpretar. El público no puede, a voz de grito nombrar al ganadero,y después expresar su descontento, simplemente da la bronca en defensa de sus intereses adquiridos en taquilla.
También es de todos sabido que un toro no se puede devolver por manso, por lo tanto la interpretación solo era una; banderillas negras, que la presidenta y sus asesores no quisieron entender. Las banderillas negras al igual que los avisos de tiempo a los toreros son reglas que hay que cumplir para que el toreo no se deteriore.


De aquellas políticas estos lodos.

Cualquiera de los que leen mis crónicas podrá pensar que critico a la presidenta por ser mujer y teóricamente más débil. Nada más erróneo, me importa poco el género si el trabajo estás bien hecho, y el hecho concreto es que esta señora lo hace mal con frecuencia.
Llegó en su día por estos pagos con un origen totalmente político cubriendo la cuota femenina que al partido político en el poder le parece correcto, sea el tema que sea, y sin tener ni puñetera idea de toros.
Este es el trágala y posiblemente esta fémina tenga más futuro en el toreo que todos los presidentes que en la Plaza de la Maestranza han sido.
Vivimos en esta Arcadia Feliz Sevillana inmersos en un politiqueo escatológico y se le hace daño a la Fiesta que es lo único que a mi me indigna.

Paco Díaz