18 Abril Miércoles
Toros de Pahla
LUIS MIGUEL ENCABO
LÓPEZ CHAVES
IVÁN GARCÍA

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

18
ABRIL
   
 Fuera de
Abono

Tarde nublada y calurosa. Entrada de un 75% del aforo.

Toros Portugueses de Palha, un poco desiguales pero bien presentados. Ganadería antigua (1848) que cuenta en su sangre con Miura, Concha y Sierra, Isaías Tulio Vázquez y últimamente Baltasar Iván. De autentico pánico, venido a menos.

Luís Miguel Encabo. Saludo y silencio.
Domingo López Chávez. Vuelta al ruedo y saludo.
Iván García Silencio y silencio.


1
Luis Miguel Encabo

2

3

4

5
Domingo López Chavez

6

7

8

9

10

11

12
Ivan García

13

14



15



Crónica

Los toros
Toros con más fuerza en las patas de la blandura habitual en el toro al uso, y con una movilidad que engaña, que los hace parecer más encastados de lo que son en realidad.
Los Pahlas no fueron ni por asomo los del año pasado. Mansos y difíciles de llevar por su fuerza y comportamiento desigual.
De los toreros solo repitió Iván García que cortó oreja en la anterior y este año pasó con más pena que gloria.

Los toreros
Luís Miguel Encabo a estas alturas del oficio ya empieza a aburrirse de si mismo. Tiene un toreo vulgar que no dice nada y como banderillero es de lo más deficiente del escalafón.
Que por que se empeña en poner banderillas, un 90% de ellas a toro muy pasado - solo el lo sabe. Lo que si es seguro es que tiene los mejores apoderados y mentores de todo el planeta toro. Está colocado siempre en las mejores ferias y la verdad, meritos no le veo yo para eso.
Con casi 20 años de alternativa, ya va siendo hora de darse un garbeo.

Iván García
En la misma línea que Encabo y tantos otros. Bien situados empresarialmente dentro del circuito, pero que aportan bien poco. Eso si, tiene bastante mejor presencia física, es más “bullidor”? y eso le puede ayudar algo.

Domingo López Chávez
El torero de Salamanca es pequeño de estatura pero muy grande de valor y ambición de triunfo.
Hoy como el año pasado con los Cuadri no nos defraudó, se jugó la vida en el primero, consiguió muletazos de merito a base de porfía y riesgo y mató como un cañón por lo que se llevó una ovacionada vuelta al ruedo que le debe saber como una oreja.
Su segundo toro ya fue más difícil. Un toro que iba muy fuerte y muy incierto donde Domingo también se entregó al máximo: la espada le quitó una oreja, que esta vez a la segunda seguro que habría sido concedida.

Un resumen rapido y concreto de las tres ultimas corridas “toristas”, Cuadri, Pahla, y Cebada Gago.

Sin embargo lo que son las cosas: en mi opinión, excepto Curro Diaz y López Chávez que rayaron con sus oponentes, (que no por encima) los demás toreros Pineda, Marín, Escribano, Fernando Cruz, Robleño no estuvieron a la altura del ganado en ningún momento, a pesar de que siempre acostumbremos echarle la culpa al toro.


Paco Diaz