3 Junio Domingo
Novillos de "Villamarta"
JOSÉ MANUEL SANDÍN
PEPE MORAL
ISMAEL CUEVAS

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

3
JUNIO
   
 Fuera de
Abono


Tarde calurosa, dos tercios de entrada.
Novillos de Villamarta, buena presentación,
mansos en general

José Manuel Sandín, silencio y silencio
Pepe ;ral, vuelta al ruedo en sus dos toros
Ismael Cuevas, vuelta al ruedo y ovación

1
José Manuel Sandín

2

3

4

5

6
Pepe Moral

7

8

9

10

11

12

13

14
Ismael Cuevas

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27


Novillada de Villamarta, sangre principal de Murube lo cual se les notaba en la bonita lamina. Presencia impecable, quizás un poco chicos para lo que se acostumbra, excepto el sexto, que era ya un torito de hechuras preciosas.

No dieron buen juego, y todos en general pecaron de mansos y un tanto broncos, sin embargo tuvieron “buen fondo”, que quiere decir más o menos que fueron nobles, y sin maldad para los toreros.

J. Manuel Sandín primo del excelente torero Lucio Sandín y uno de mis favoritos en aquellos años 80. J.M es un torero de corte artístico y estilista que trata de hacer las cosas despacio y bien y maneja el capote con gran soltura lo cual no es habitual en el escalafón. Sin embargo da una sensación de frialdad, como ya vimos en otra actuación suya en esta misma plaza. Nada grave pues le pasa un poco a todos los novilleros que como este ya están “remataos” para la alternativa.
Tuvo dos novillos que no ayudaron y recibió silencio en ambos.

Pepe Moral “nuestro torero de estos días” después de su gran triunfo en Madrid y ante las cámaras de TV.
No había toreado en la Maestranza con picadores a pesar de ser de la provincia de Sevilla y alumno de las Escuela Taurina.
La empresa lo rescata de inmediato en el primer cartel disponible, pero quede constancia que en siendo de aquí la campana la hizo sonar en Madrid.
Las hechuras, el sentido de la colocación, de la mano baja y mandona como norma de su toreo, y de un valor mas que suficiente, hacen presagiar -que no es igual que asegurar- un torero grande, otra cosa será que todo le ruede bien en este mundo extraño e injusto del toreo de hoy y de ayer también.

Ismael Cuevas, al cual ya vimos como finalista de Noveles en la temporada anterior, hace su presentación con caballos.
Torero-banderillero alegre, valiente, que ha evolucionado bastante en sus solos 17 años.
Verdaderamente le toca el peor lote y sin embargo no pierde la ilusión luchando hasta el final y consiguiendo robarles estimables muletazos.

Una petición de oreja con vuelta al ruedo en su primero y una ovación en su difícil segundo, son las tarjetas para seguir apostando.

Paco Diaz