29 Sept. Sábado
Toros de Parladé
JULIO APARICIO
Manuel Jesús "EL CID"
SALVADOR VEGA

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

29
SEPTI
   
 Fuera de
Abono
Meteo: Tarde veraniega un poco nublada y lleno casi total.
Toros de Parladé. Ganadería de procedencia antigua Murube con un refresco importante en tiempos modernos con ganado de Juan Pedro Domecq. Regularmente presentados –diferencias de chicos a grandes- bien encornados y de juego un tanto desigual, pero positivos y exigentes.

Julio Aparicio de Burdeos y negro, pitos y bronca.
El Cid de verde botella y oro, silencio y oreja.
Salvador Vega de blanco y cabos blancos, oreja y ovación.


1
Julio Aparicio

2

3

4

5

6

7
El Cid

8

9

10

11

12
Salvador Vega

13

14


15


16


CUADRILLAS


17

18


Las rebajas de San Miguel


La sorpresa de la tarde fue la afluencia de público. Después de un cambio tan radical en las sustituciones, forzadas eso sí, donde Morante y Castella fueron sustituidos por un Julio Aparicio, desde siempre en horas bajas, y un Salvador Vega tampoco en sus mejores momentos no esperábamos los conocedores del lugar mas de media entrada o como máximo tres cuartos. Pues bien lleno prácticamente total, lo cual es bueno para la fiesta y un público permisivo y orejero lo cual ya no es tan positivo para los aficionados que en el mundo quedan.
Empezamos con Julio Aparicio y su particular Viacrusis profesional, prácticamente desde que tomó la alternativa hace ya 17 años.
Se recordaban sus últimas actuaciones en la Maestranza en la temporada 92, donde toreó con total pena y ninguna gloria, nada más y nada menos que en cinco ocasiones.

Hoy pues, más de lo mismo, en su primer toro lo mandó masacrar en varas (los toros se matan en varas siempre con el permiso del matador) y después se vio que era un animal noble colaborador y con las fuerzas muy justas, aun así el torero no terminó de entregarse en la faena. Algunas peticiones de cambio de toro por parte del público que la presidenta con buen criterio no concedió. Si matas el primero no te voy a echar un segundo para que hagas lo mismo, debió de pensar la Usía.
Pitos al torero y palmas en el arrastre para el toro.
En su segundo la misma historia, lo destrozaron en varas y lo lidiaron para no torearlo.
(Esto de que los subalternos trabajen y se jueguen la vida a sabiendas que el maestro no tiene voluntad tiene que ser de lo mas triste)
Después de una colada peligrosa, por estar el torero mal colocado, el desatino ya fue total, se mató de cualquier manera y bronca para al torero que se repitió al final de la corrida.
Vino Julio precedido por la propaganda de que estaba en un buen momento profesional, pero los que le habíamos visto -mas mal que bien- hace tres semanas y con toritos de broma en la plaza de Espartinas, sabíamos que no, que lo de aquí se le iba a atravesar y que milagros no hay cuando no se tiene Fe.

El Cid comprendemos que tenga bula de los públicos pero tiene los brazos más largos que los remos de una barca de competición.
Es verdad que ha dado la cara en múltiples ocasiones y cosechado grandes triunfos con toros difíciles pero en cuanto puede se alivia que es una maravilla y cabe entre el y el toro una pelea de tres perros.
Su primero no tenia ni casta ni fuerzas y poco pudo hacer, silencio.
En el segundo pequeñito pero con pitones y cierta transmisión, el Cid apretó el acelerador, (Vega ya tenía una oreja) lo toreó bien de capa y con la derecha, consiguiendo un trofeo a pesar de matar a la segunda. Los pañuelos a tope y donde hay patrón no mandan marineros.
Necesita el Cid que lo metan en problemas y en guerras autenticas para dar la verdadera dimensión de su tauromaquia.

Salvador Vega pinturero y despegado, en una forma de torear que parece que sea especialidad de las comarcas de la provincia de Cádiz que lindan con Málaga.
El primer toro era noble y con cierta clase, lo toreó inteligentemente, un tanto desde la periferia y le concedieron una oreja más que generosa. El segundo era de condiciones muy parecidas a su primero, podría haber estado Salvador mejor, pero no quiso pelea se conformó con lo que había y se marchó al hotel con el traje blanco impoluto.

------------------------------------------------------------------------------

Bien en los palos y en la lidia el “Curruco de Algeciras” y bien en los palos y en la lidia el “Alcalareño”. Ambos saludaron a petición del público.