14 Abril Sábado
Toros de D. José
L. Pereda - La Dehesilla

UCEDA LEAL
ANTONIO FERRERA
ANTONIO BARRERA

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

   
 Fuera de
Abono
Tarde limpia de autentica primavera en Sevilla.
60% del aforo aproximadamente.
Toros de la Dehesilla, procedencia de Jose Luis Pereda, refrito de Domecq,Villamarta y Nuñez.
Presentacion impecable, bien hechos y rematados, inservibles para el toreo.

Uceda Leal silencio y silencio.
Antonio Ferrera silencio y oreja.
Antonio Barrera silencio y silencio.

1
Uceda Leal

2
lances de recibo

3
sin ebtregarse las manos por delante

4
no hubo maneras

5
un quite

6
Antonio Ferrera

7
primer toro

8
que no pudo ser

9
este es su segundo

10
no lo entendí

11
seguro que es culpa mía

12
pero se la jugó

13
y toreó muy bien

14
a un toro que no quería


15
merecidísima oreja en la catedral


16
Antonio Barrera


17
lances de recibo


18
lo puso todo y trató ..

19
de torear pero no pudo ser
CRONICA

Los toros.
Malos a más no poder los de esta tarde, - los peores los de Uceda. En general, este tipo de toros que les falta un cuarto de hora para convertirse en mansos de carne, son más difíciles que ningún otro para la lidia, embisten en oleadas de genio cobarde y malo, entran con todo para después de cada relance salirse avantos, despavoridos, y vuelta a empezar.
No salvaría ni uno solo de esta tarde de esta definición, si bien el quinto de Ferrera repitió más –porque el torero le cortó la salida en todo momento- pero que también trató de rajarse en cualquier descuido de su lidia.
Reconocer que estaban muy bien presentados de formas y hechuras con buena presencia de pitones pero sin exagerar, algunos de ellos guapos de verdad. En resumen toros perfectos para Sevilla si hubiesen servido para el toreo.

Uceda Leal “que hace un torero como tú en una corrida como esta”. Las vueltas que da la vida en el toreo; como llega a suceder, que un torero con un estilo y prestancia exquisitos y que además es un estoqueador de los mejores, termina, cada día más, toreando estas corridas duras imposibles para su triunfo. ¿Mala suerte en los sorteos? Cornadas en momentos claves para el? Mala gestión de apoderamiento? De todas formas así es el toreo con vientos que soplan según la estrella de cada uno.

Antonio Ferrera Se comenta que es un Ferrari y lo es, rapido como el viento en banderillas –Valiente de sobra, puso la plaza a revienta calderas en banderillas con un par de quiebros espeluznantes en tablas y después un par en la repesca de la vuelta mas rápida, que un servidor detrás de la cámara ya no sabia donde estaba ni de que iba la cosa.
Supo también torear poniéndolo casi todo en un toro que se quería ir en cada momento, consiguió muletazos de merito—tirando de un toro que no quería—y se llevo de la exquisita Sevilla una oreja grande y de mucho merito.

Antonio Barrera Otro torero de valor, voluntad a prueba de hierro y buena técnica pero que tampoco las circunstancias le favorecen, sobre todo aquí en Sevilla que es su tierra, aunque el aficionado no se quiera enterar. Sus toros fueron imposibles y el trató de estar por encima de ellos, pero por encima de estos bichos, solo está la nada y el silencio.