20 Mayo Domingo
Novillos de "Yerbabuena"
ALEJANDRO PARRALO
SALVADOR FUENTES
DANIEL LUQUE

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

20
MAYO
   
 Fuera de
Abono
Tarde nublada con buena temperatura, entrada un 60% aproximadamente.

Novillos de Yerbabuena (Ortega Cano) bien presentados y juego diferente, tres de ellos 1º-2º y 3º excelentes, 4º bueno y 3º-6º muy malos por descastados.

Daniel Luque, de Sevilla, oreja y ovación.
Alejandro Parralo, de Madrid, silencio y silencio.
Salvador Fuentes, de Sevilla, silencio y silencio


1
Daniel Luque


2

3

4

5

6

7

8

9
Alejandro Parralo

10

11

12

13

14


15


16


17


18
Salvador Fuentes

19

20

21

 

Pasando página

Siempre ocurre algo que nos impide redondear las novilladas.

El año pasado la novillada del maestro Ortega Cano fué un desastre y hoy nos temíamos lo peor, sin embargo no fue así. Buena presentación del ganado y un comportamiento superior en tres de ellos, uno más bueno, y dos malos. Buen balance para una novillada, firmáramos para que siempre fuera así.

Daniel Luque hace tiempo que tiene toda la solvencia y oficio adquirido para hacerse matador de toros, ha dilatado un poco la alternativa pero parece que ya está muy cercana.
Hoy tuvo un excelente primer novillo y por aquello de abrir plaza y un tanto de frialdad por su parte no le cortó las dos orejas a un novillo de categoría. Lo mató como el acostumbra o sea muy bien pero ya digo solo cortó una oreja que debieron ser dos si le hubiese dado un poco más de chispa al asunto. El segundo suyo también fue bueno, empezó arreando de manso y tratando de irse a chiqueros pero Daniel le plantó cara y el novillo embistió con nobleza, aquí sí que Dani puso todo de su parte y estos fueron los momentos más vibrantes de toda la tarde. Y ahora no, en este falló con la espada y el descabello y perdió una oreja segura.

Alejandro Parralo tuvo los dos mejores novillos de la tarde y solo consiguió el silencio del respetable. No es que este chaval esté solamente muy verde en el oficio, es que no se le ve buena hechura en los lances, y en una figura un poco pasada de kilos. Por lo tanto, poco puede lucirse le salga el ganado que sea. Si hoy le tocan los dos de Fuentes se hubiese visto con problemas.
Venir a Sevilla a quemar una oportunidad como sea, sin estar suficientemente preparado, es robarse el tiempo a si mismo y a los aficionados, sobre todo si le tocan novillos como los de hoy.

Salvador Fuentes completaba el día de hoy, pero la mala suerte se cebó con el, en formas de los dos peores novillos, sobre todo su segundo un manso descastado y por lo tanto peligroso. Los lidió lo mejor que se podía hacer y creo recordar que hubo palmas en su actuación.

Siempre ocurre algo, cuando no es esto es lo otro, pero no vemos apenas orejas en las novilladas y no digamos salidas a hombros.

Paco Diaz