10 Junio Domingo
Novillos de Giménez
Indarte
M. Ocaña"EL SOMBRERO"
José R. García "CHECHU"
Fco Jiménez "CHICUELO"

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

10
JUNIO
   
 Fuera de
Abono

Parte Meteorológico
Ráfagas de aire fresco y nubes de aburrimiento.
Media plaza.

Novillos de Giménez Indarte, de justa presencia, descastados, mansos,”pero con buen fondo” o sea tontos y sin malas intenciones.
Un sexto sobrero de El Serrano, con casta, genio y movilidad, que quedo solo en genio gracias a la mala lidia recibida.

El Sombrerero (Manuel Ocaña) silencio y ovación.
Chechu (José Ramón Garcia) silencio y silencio.
Chicuelo ( Francisco Jiménez) ovación y silencio.


1
Manuel Ocaña "El Sombrero"

2

3

4
José R. García "Chechu"

5

6

7
Francisco Jiménez "Chicuelo"

8

9

10

11
Miscelania de una tarde aburrida

12

13


14


15


16


17


Ráfagas de aire fresco y nubes de aburrimiento.

Estábamos tan a gustito en la plaza que los novillos y novilleros decidieron no molestarnos demasiado para que la tarde transcurriera con la mayor calma posible.
Ganadería de poca presencia y raza esta de Giménez Indarte que no conocíamos por aquí y con lo cual no perdimos nada. Una mezcla de sangre azul bovina con Jijona, Veragua, Villamaría y un remate final del Marques de Domecq, que no parece servir para producir, cuando menos, novillos en condiciones.
Como sobrero del sexto un novillo de El Serrano (encaste J.P Domecq) que si tenia presencia y cierta casta pero con genio y desbordando al personal.
Lo sacó el presidente sin mucha explicación seguramente para tratar de alegrar un poco la tarde.

El Sombrerero vino acompañado de una nutrida y forofa afición de su tierra, que jalearon todo y que pidieron orejas sin cuento. Del novillero no vimos nada que pudiéramos apreciar, (cierto que por culpa del ganado,) más que buena voluntad y una vuelta que pudo dar pero no quiso, seguro que por un absurdo enfado.
El tema de los novilleros que los aficionados y otros bien-intencionados pueden confundir, ya lo hemos tratado en algún otro escrito.

Chechu, con este diminutivo madrileño, ya estuvo aquí en las novilladas de promoción del verano pasado, entonces vino con alguna talla menos, muy ilusionado y bullidor, hoy ya más calmo tratando de hacer las cosas despacio y bien y con buen concepto de trazo elegante y mano baja. No ganó ni perdió nada en Sevilla por lo que habrá que esperar a otra oportunidad para sacar conclusiones, pero la evolución de este año ha sido positiva.

Curro Chicuelo jugaba en casa como se suele decir, aquí se le tiene cariño a su estirpe torera, solidaridad con sus infortunios, y eso se notaba hoy en la plaza.
Desgraciadamente no ha toreado nada durante la temporada y se ve en la necesidad de torear como única oportunidad en La Maestranza precisamente un lugar donde se necesita venir preparado para no quemar un cartucho de tanta importancia en vano. Contradicciones del toreo.

Como torero es muy deficiente en cuanto a la técnica, un poco precipitado en su querer torear bonito, según el cree que le corresponde hacer, con mala colocación y un baile incesante de pies totalmente en desacuerdo con el toreo de arte.
A pesar de lo dicho y de no ligar faena, consiguió los lances con mas “sabor de aquí” de la tarde.

Paco Diaz