Domingo 23 Septiembre
Novillos de Peralta
PEPE MORAL
OLIVA SOTO
MIGUEL ANGEL DELGADO

TEMPORADA
2007 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

   
 Fuera de
Abono



Tarde de verano, media plaza.
Novillos de Peralta (encaste Jandilla)

Pepe Moral, ovación y vuelta
Oliva Soto, vuelta y ovación
Miguel Angel Delgado, oreja y saludo


1
Pepe Moral


2

3

4
Oliva Soto

5

6

7

8

9

10
Miguel Angel Delgado

11

12

13

14

15

16

17

18

19
Juan Castillo
   

Paisanos y aficionados


Efectivamente, paisanos venidos casi desde los dos confines de la provincia, Lebrija y Ecija, para ver a Pepe y Miguel Angel y paisanos más cercanos de Camas-Sevilla para lo mismo con Alfonso. Repartidos, pero no mezclados en los tendidos, se trajeron las costumbres de ver los toros en sus pueblos, quiere decirse menos exigencias, más peticiones de orejas y algunas voces más, pero bueno esto es normal.

Si se viene de lejos, pues no solo se viene de paisano, tambien se viene de aficionado y eso es lo que importa.

Lo que ya fué menos positivo fue el descuido en la lidia por parte de las cuadrillas. Sevilla, dicho sin menospreciar, no es un pueblo, y ese desparrame de banderillas sin recoger en el ruedo y esas carreras por el callejón porque se olvida o no se sabe el lugar que hay que ocupar, son impropias de cualquier subalterno que se precie.

Era DIA importante, pues teníamos a tres de los mejores novilleros del escalafón nacional y los tres de la tierra. Los novillos de origen Jandilla otrora garantía del buen embestir y de muy buena presentación. Vamos, todo ideal para una buena tarde, y no es que fuera mala, sino que el ganado descastado y algunos casi sin fuerzas, se encargaron de fastidiar.

Pepe Moral, tuvo dos novillos imposibles, el primero sin fuerzas, que digo muriendose, y el segundo con poca más - pero sin casta alguna. Se pegó Moral un arrimón importante, que por otra parte es normal y casi obligatorio en los novilleros, para demostrar que si hubiese material ellos podrian, ya digo de libro.

Bueno, pues ya tenemos en esta a los tontos del proteccionismo mal entendido de siempre, que empiezan a protestar esta actitud como si el novillero no estuviera en su derecho de hacer lo que le de la gana, con su toro y con su vida. Este arrimón se lo pega una figura y los mismos que sisearon al chaval, le tocan las palmas al maestro y le dan una oreja.
Bien por Pepe Moral y a esperar para la próxima.

Oliva Soto no termina de asentar las zapatillas, que sí, que es torero de arte y hace cositas barrocas, pero que hay que tragar, si no quiere convertirse en otro santo para el recuerdo. Su primer novillo fue bueno, potable para un triunfo, pero que quedó en vuelta del chaval casi por su cuenta, el segundo más bronco y exigente no se acopló con el, precisamente por la falta de asentamiento y seguridad. Palmas de los paisanos.

Miguel Ángel Delgado. Lo venimos siguiendo desde que era un niño y cada dia va a mas, tiene algunas novilladas en la que parece que se para un poco, pero no, vuelve a tomar impulso y sigue mejorando. Hoy hizo lo mejor de la tarde, con decisión y sin dudar en lo que hacer, y sobre todo arriesgando delante del toro, que era una asignatura que cuando menos un servidor no tenía clara. Lances de calidad con la capa, superiores con la muleta en su primero al que cortó oreja, y no le perdió tampoco la cara a su segundo, un toro descastado y bronco.


DOW JONES del cotarro.

De los tres: Pepe Moral queda como estaba, Oliva Soto plantea dudas y Miguel Ángel Delgado sube en su apreciación.