TEMPORADA
2010 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

Fuera de Abono
 


3 JUNIO JUEVES (CORPUS)

TOROS DE MARTÍN LORCA


JUAN JOSÉ PADILLA
ÚCEDA LEAL
SALVADOR CORTÉS


Tarde de verano, o sea calor y turistas. 2/3 de plaza.

Toros de Martín Lorca (Núñez-Juan Pedro) de muy buena presentación pero sin raza y sin fuerzas los 5 primeros y mucho mejor el sexto.

Juan José Padilla, silencio y aplausos
Üceda Leal, aplausos y silencio
Salvador Cortés, silencio y dos orejas




1

2

3

4

5

6

7

8


9


10


11

13

14


15


16


17


18

19

20

21

22
MISCELANIA

23

24

25

Crónica desde el patio.

Entre todos convertiremos la Maestranza en el Corral de la Pacheca y después le echaremos las culpas a  San Pedro Regalado.

Hoy debería haber habido  “bronca madrileña” a toreros que vinieron a cumplir el tramite  de llevarse el dinero casi por la cara, como Padilla y Uceda y le regalamos una oreja de más a Salvador Cortés. ¿Qué le pueden servir para remontar su futuro? indudablemente, pero tanto el torero como los aficionados debemos de ser más, mucho más exigentes si no queremos engañarnos a nosotros mismos y después pensar que son otros los que lo hacen)

Opino que  con estos mimbres, de públicos caseros y presidentes políticamente correctos, es difícil que la Fiesta coja en la Maestranza una altura, en que los antis que estaban hoy en la puerta, no puedan alcanzarla.

LOS TOROS : Excelentemente presentada la corrida de Martín-Lorca, se nota la crisis en positivo en el campo bravo, pues actualmente con la abundancia de ganado se pueden montar corridas de impecable presencia como la de hoy, con 3 toros de 4 años y pocos meses y otros 3  de 5 años a pocos meses de cumplir los 6. Íntegros, con hechuras y los kilos precisos, ni mas menos.

Martín-Lorca es de  los ganaderos en el que el cóctel Núñez-JP medio funciona, los Núñez que aportan picante y alegría a medio y largo  plazo y los JP, fijeza y suavidad en la embestida.

Hoy sin embargo y  para variar les faltaban fuerzan o ganas de embestir o sea raza,  porque la falta de raza se confunde fácilmente con la falta de fuerza: entre esto y la abulia profesional de los participantes, la tarde  se estaba salvando un poquísimo con los tercios de banderillas, con el sexto la cosa cogió mejores vuelos.

LOS TOREROS: Sobre el papel, también muy acertados  los toreros para esta corrida del Corpus, los tres con suficiente  oficio en las espaldas, con estos toros podían haber hecho algo más de lo que hicieron y me refiero a los tres, Cortés incluido.

(Por cierto anotar también la poca asistencia en el palco maestrante, a pesar de lo religiosos y clásicos que son para estas cosas. Después en Noviembre mi amigo Pedro me mandará un correo invitándome asistir a una misa en El Baratillo, “para agradecer el final de temporada”… y la pasta embolsada diría yo.)

Paco