TEMPORADA
2010 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

Fuera de Abono
 


25 SEPTIEMBRE SÁBADO

TOROS DE "ALCURRUCÉN"

MANUEL JESÚS "EL CID"

DANIEL LUQUE



Tarde de verano a 25 de septiembre 3/4 de entrada.

Toros de Alcurrucen  correctos de presentación, los 5 primeros, y un mísero novillo el sexto. Mansos y de genio complicado, escasos de fuerzas, se cayeron todos menos el novillo, claro está, porque pesaba menos.

El Cid  saludos ,ovación con petición de vuelta que no quiso dar, y saludos
Dani Luque  silencio, silencio y ovación.




1

2

3

4

5

6

7

8


9


10


11

15

14

15

16


Terrible mansada

Todos sin excepción fueron mansos y de pocas fuerzas y todos tenían  ese punto de genio malvado que caracteriza al encaste Núñez.

No hubo mano a mano como tal porque los toreros no quisieron  y además era imposible, solo hubo dificultades para estar delante de aquellas bestias descastadas y mironas que podían levantarle los pies del suelo a cualquiera, y donde el oficio cogido a lo largo de la temporada les ayudó a sortear la tarde.
Venían a reindivicar su valía, después de su actuación mediocre en la feria y en realidad se convirtió, gracias al ganado, en una encerrona para todos, público y toreros. Improvisar de Febrero a Septiembre solo puede traer estas situaciones.

Había que estar y estuvieron: el Cid tragó y bajó la mano y Dani igual de lo mismo.. Pero la mano para dominar al toro hay que bajarla ya desde el mismo inicio del pase para llevarlo totalmente sometido ..si se puede,,,y aquí es donde se vio que ni uno ni otro están en su mejor momento porque bajar la mano de la mitad del pase para atrás no es suficiente para mandar. Faltaron esos 40 centímetros mas lanteritos que es donde esta la distancia del ser y no ser.

Aquí paz y después gloria, con la seguridad que da la experiencia, de  que tanto uno como otro volverán como mínimo tres tardes la temporada próxima y los carteles seguirán con su misma rutina.

Paco Díaz