TEMPORADA
2010 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

Fuera de Abono


13 JUNIO DOMINGO

NOVILLOS DE FIDEL SAN ROMÁN


ALEJANDRO ESPLA
NICOLÁS LÓPEZ "EL NICO"
ANGELINO DE ARRIAGA


Tarde soleada, media plaza.
Novillos de Fidel San Roman - origen Villamarta, procedencia Nuñez-Guardiola Fantoni hoy bien presentados, mansos pero interesantes para lidiar. El segundo tenia cierta calidad por el piton izdo, el tercero un novillo encastado y bravo, el resto dificiles con un quinto imposible.

Alejandro Espla, silencio y silencio
Nicolas Lopez, silencuio y palmas
Angelino Arriaga, ovacion y palmas

Ovacion= el torero saluda y la mayoria aplaude
Palmas= el torero no saluda, aplauden menos


1

2

3

4

5

6

7

8


9


10


11

13

14

15

16

17

 


18

19

20

21

22

23

24

25

26
MISCELANIA

27

28

29

30

31

32


Siempre hay algo interesante.

Si se tienen ganas de toros claro está.

Los novillos-toros, negros como el cordobán de Fidel San Román (obsérvese el inteligente pareado) eran impecables, limpios y lustrosos, con un comportamiento exigente para novilleros de otras épocas.
Solo Nicolás López dio un tanto la talla en la técnica bajando la mano sin remilgos, bien con   el capote,  y en la actitud de ser torero que es algo obligatorio en su escalafón.

El niño de Esplá, o sea otro más en la larga lista  de hijos de toreros de los últimos 20 años, donde  hasta la fecha el único que ha subido a la montaña ha sido el de Manzanares.
No se le vio actitud personal, ni técnica para solventar problemas, (vamos a ver que toros va ha querer torear en el futuro) muy mediocre con la muleta y mas aun con el capote.
En el primero, un novillo de estilo Núñez, intentó hacerse con el con la muleta a media altura, lo cual sabemos que es una falacia y por lo tanto desacuerdo de ambos y silencio. Muy bien Daniel Oliver en los palos.
En el segundo mas de lo mismo y la semana que viene alternativa de manos de su padre,  al cual le pedimos desde ya, que si no lo ve claro que lo deje, que le monte un negocio al niño, que ya tiene 27 tacos  y que no se vuelva  tan pesado como el Capea.

El primero del Nico era del mismo estilo que su hermano, ganas de caballo sin exagerar, la cabeza alta y  Nicolás no tuvo inconveniente en bajarle la mano todo lo necesario, no termino sin embargo de cogerle el aire a un novillo que por el izquierdo iba algo mejor y el se empeño mas por el derecho. Silencio.
El segundo ya fue un  novillo imposible, rajado desde el principio, que trató de saltar las tablas con el consiguiente susto al turista, lo cual esta pero que muy bien… que lo cuenten cuando vuelvan a casa.
Terminó como era de esperar en la puerta de chiqueros, y  Nico se fajo a la desesperada con el hasta esperar que los propios aficionados le dijeran basta. Así es como es aunque algunos no lo entiendan.
Buen  ambiente ha dejado Nicolás López “el Nico” en Sevilla donde esperamos verlo en otra ocasión. No esta el escalafón de novilleros para dejar fuera gente que tiene buen concepto del oficio y ganas de ser alguien en el torero.
Muy bien de verdad Juan José Rueda “el Ruso” con autenticidad, riesgo y ahorrando capotazos a los compañeros.

Esto de llevarse un sueldo para  casa con toda la dignidad del mundo a mi es que me llega al alma. Esta es la temporada de los hombres de plata para mi no hay dudas.


Tercio de quites:
Hoy se han quitado Angelino de Arriaga y Nicolás López en sus respectivos novillos  y también el Nico en el de Esplá, sin estudiar mas ni menos las condiciones y el momento, o sea se ha quitado en competencia y esto es muy de agradecer tal como está de controlado el patio. El hijo de Esplá al pairo.

El primero de Arriaga fue el mejor de la tarde con casta y codicia en la embestida, pero se paraba no repetía ni humillaba con facilidad y en suma desbordó al novillero que dio la impresión de no haber visto nunca este tipo de ganado. Muy buenas hechuras las de Angelino bajando la mano y tirando para atrás, pero con el toro ya metido en la cintura y sin haber sabido o podido echársela adelante y traerlo un poco mas toreado.
El mejor novillo pero no tan fácil como parecía.
El segnundo, un novillo bronco y sin fijeza, que Angelino se saco a los medios y trato de someterlo bajándole la mano pero era demasiada empresa para el, le dio algunos lances con gusto y escucho palmas al retirarse.

En mi opinión personal y subjetiva yo creo que en este chaval hay mas posibilidades de las vista hoy, es muy valiente a pesar de llevar ya una cornada en la femoral y tiene buen gusto toreando. Le va ha costar mucho salir adelante pero iremos a verlo de nuevo si hay ocasión.

Paco Díaz